å

MOVIMIENTOS POLÍTICOS

Los villanos de 'Amanecer rojo' pasarán de ser chinos a norcoreanos

El remake de la película de 1984 cambiará de forma digital las banderas y símbolos para que los enemigos parezcan de Corea del Norte, y así no perder el lucrativo mercado chino.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Marzo 2011 | 18:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los tiempos cambian, y los "enemigos" también. EEUU ya no ve a Rusia como una panda de comunistas que tener vigilados, y China ya no es ese grandísimo país al que temer. Por eso, si se decide hacer un remake de una película de los 80 en la que los chinos eran los enemigos del mundo, ¿qué se le puede hacer?

Poster de Amanecer Rojo
Cambias la nacionalidad de los villanos en cuestión. MGM quiere realizar una nueva versión de la película de 1984 'Amanecer rojo'. Sin embargo, en la versión original los enemigos eran de nacionalidad china, y la productora no quiere buscarse problemas o perder un mercado tan gigantesco como el país asiático. Según Dan Mintz, "es como si estuvieras invitado a una cena e insultaras al anfitrión toda la noche. No hay manera de quedar bien... La película en general no era un movimiento inteligente".

En su lugar, van a cambiar los villanos al país de al lado, Corea del Norte. Debido a su programa nuclear y a ciertas decisiones políticas y militares de su presidente Kim Jong Il, no es de extrañar que hayan decidido ese país como nuevo malo malísimo de la historia.

Arreglos digitales

Queda un problema: la película ya está rodada, con China como enemigo. MGM piensa arreglarlo tirando de ordenador, cambiando las banderas y símbolos de forma digital y re editando las escenas más conflictivas. Es una medida arriesgada pero necesaria dado el potencial que tiene el mercado chino, y si no que se lo digan a 'The Karate Kid', que incluso consiguió financiación del Gobierno del país.

'Amanecer rojo' está protagonizado por Chris Hemsworth y no tiene aún fecha de salida definida. Dan Bradley se ha encargado de la dirección.

Rostros