å

TOP 5

Padres coraje para el Día del Padre

Padres que se han visto en situaciones extremas para cuidar de sus hijos. Para celebrar el 19 de marzo hacemos un homenaje de los padres cinematográficos más sacrificados.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Marzo 2011 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

19 de febrero, San José. Los españoles celebramos el Día del Padre, una jornada para recordar lo mucho que han hecho por nosotros, para muchos sus héroes de la infancia. Muchas veces no se lo ponemos fácil a nuestros progenitores, pero hay algunos que realmente lo hacen todo por sus hijos.

Películas con la figura paterna como protagonista las hay a montones, y de todos los géneros. Desde comedias románticas como 'El Padre de la novia', hasta aventuras épicas como esa inolvidable escena de la saga 'Star Wars'. Pero hay una serie de películas que ponen a prueba a los padres hasta el extremo.

Son esos "padres coraje" que se enfrentan a auténticos infiernos y a situaciones imposibles con tal de que a su hijo no le pase nada. Esos padres para los que un día de homenaje se queda corto, requerirían toda una vida de agradecimiento.

Para ellos, y para todos los padres, os presento cinco películas protagonizadas por cinco "padres coraje", para que aprovechéis el día para verla con vuestros progenitores, o con vuestros hijos. No están todas las que son, admitimos sugerencias para completar la lista.

Big Fish

5.- 'Big Fish'

El pobre Ed Bloom (Ewan McGregor y Albert Finney) quiso que su hijo (Billy Cudrup) no tuviera una vida como las de los demás, y por eso creó todo un universo de fantasía, ¿o era real? Todo eso para que luego de adulto, su hijo se lo recrimine porque está harto de "sus interminables historias". No sabe que muchos habrían deseado tener un padre como el suyo. Tim Burton crea una de sus historias más entrañables y emotivas.

Buscando a Nemo

4.- 'Buscando a Nemo'

Marlin siempre se ha precoupado por la seguridad de su hijo, hasta el punto de la sobreprotección. Pero para una vez que se relaja un poco, su hijo acaba en la pecera de un dentista. Marlin recorre medio océano para recuperarlo, enfrentándose a mil y un peligros, peces y cefalópodos. De lo mejorcito de Pixar, un claro ejemplo de amor paternal y la película de la que salió posiblemente el mejor personaje secundario de la historia del cine, Dory. Perfecta para ver con los más pequeños.

The Road

3.- 'The Road (La carretera)'

Viggo Mortensen acaba contra las cuerdas en un mundo post-apocalíptico en el que impera el "tonto el último". Junto con su hijo, emprenderán ruta para buscar un sitio donde poder vivir de la mejor manera posible. A lo largo del camino descubrirán que no están solos, sin embargo, desearán que así fuera. Y es que, un mundo en el que la comida escasea y no queda nada por lo que luchar más que la supervivencia, puede volver loco, o incluso caníbal. Mortensen demostrará lo que es realmente "amor de padre".

En busca de la felicidad

2.- 'En busca de la felicidad'

Cuando una película empieza con el "basado en una historia real", muchos ya van corriendo a por los pañuelos. Will Smith estrena a su hijo en el mundo del cine. Por culpa de una mala decisión económica termina perdiendo su empleo, su casa, e incluso a su mujer. Acaba dándose cuenta de que se ha quedado solo y con un niño de cinco años a su cargo. Pero ambos demostrarán que el sueño de una vida mejor puede mover montañas. La superación, vista en un adulto y un chaval.

La vida es bella

1.- 'La vida es bella'

La película de Roberto Benigni es la historia del padre más entregado por su hijo. Cuando todo parece perdido, y además lo sabes perfectamente, el poder sacar fuerzas de flaqueza y crear en un niño una pantalla que le proteja del horror que es la realidad, demuestra el infinito amor que puede albergar un padre. Y hacer creer que un campo de concentración nazi es todo un gran juego sin derrumbarse en el camino pone a Benigni en lo alto del pedestal paterno.