å

SOLIDARIDAD

'Pacific Rim' cambiará el guión por el terremoto de Japón

Para no herir la sensibilidad de los habitantes de Japón, Guillermo del Toro tendrá que modficiar parte de la historia para que el país no sea atacado.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Marzo 2011 | 13:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El director Guillermo del Toro está preparando ya su nueva película, 'Pacific Rim', que estrenará en 2013. En ella veremos dos mundos, el nuestro y uno subacuático. Ese segundo irá generando monstruos que atacarán la Tierra sin piedad.

Guillermo del Toro

El problema llega con los recientes acontecimientos que han ocurrido en Japón. El terremoto y posterior tsunami han dejado arrasado todo el país, y ahora la sensibilidad con los nipones está más presente que nunca. Por eso no será éste el único caso de cambios para no herir sensibilidades que veremos en las próximas semanas.

Terreno vedado

En 'Pacific Rim' el protagonista era enviado a Tokio para formar el equipo que lucharía contra los monstruos. Del Toro va a tener que cambiar probablemente esa parte del guión, porque Legendary Pictures le ha pedido que en ningún momento se ataque a la capital u otra zona de Japón.

¿Es un movimiento exagerado? Recordemos lo cuidadosos que se volvieron los norteamericanos tras el 11-S, que llegaron a borrar digitalmente las torres en algunas escenas.