å

CLÁSICO LITERARIO

Jude Law y Aaron Johnson podrían unirse a 'Anna Karenina'

Ya está confirmada la presencia de Keira Knightley como protagonista de esta nueva versión de la novela de León Tolstói.

Por Hugo Rosales 19 de Marzo 2011 | 14:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nuevos nombres para la nueva translación de la novela 'Anna Karenina' al cine. Al ya confirmado de Keira Knightley como protagonista se pueden sumar los de Jude Law o Aaron Johnson, estrella de 'Kick-Ass'. Ambos actores se encuentran en negociaciones pero ya se da casi por hecho que cerrarán el trio principal.

La dirección correrá a cargo de Joe Wright ('Orgullo y prejuicio', 'Expiación', 'El solista') que tiene pendiente de estreno 'Hanna', historia de una joven asesina interpretada por Saoirse Ronan. El director conoce muy bien a Keira Knightley ya que será la tercera vez que trabajen juntos con lo que la buena sintonía en el rodaje parece asegurada. Por su parte, el guión es de Tom Stoppard ('Shakespeare enamorado') mientras que el rodaje comenzará en otoño de este año.

Jude Law y Aaron Johnson podrían unirse a 'Anna Karenina'

Una de las grandes novelas de la historia

'Anna Karenina', escrita por León Tolstói y publicada en 1877, relata la historia de amor entre la sensual y rebelde Anna y un apuesto oficial, el Conde Vronsky. La tragedia se extiende a como Anna rechaza su matrimonio sin pasión y debe soportar la hipocresía de la sociedad. Sobre un lienzo de gran textura y riqueza de la Rusia del siglo XIX, la novela crea un desequilibrio dinámico, jugando con los contrastes de la ciudad y la vida en el campo y todas las variaciones sobre el amor y la felicidad de la familia.

La novela ha sido adaptada en diversas ocasiones a la pantalla grande, teniendo a grandes actrices como intérpretes, tal es el caso de Greta Garbo, que la personificó en dos filmes -en 1927 y 1935-, Vivien Leigh (1948) y más recientemente Sophie Marceau (1997).