å

SUZANNE COLLINS A FAVOR

Gary Ross defiende a Jennifer Lawrence como Katniss en 'Los juegos del hambre'

Los fans acérrimos no son capaces de aceptar a la rubia actriz, mientras el director y Suzanne Collins están convencidos de que es la mejor elección.

Por Laura Sande 19 de Marzo 2011 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (5)

Cuando una gran franquicia se adapta a la gran pantalla siempre surgen los fans más intransigentes que no toleran el más mínimo cambio respecto a la idea original. La elección de Jennifer Lawrence como protagonista femenina de 'Los juegos del hambre' ya ha suscitado polémica debido a los aspectos raciales de la cinta y la rubísima melena de la actriz.

Gary Ross, director de la cinta, ha querido salir al paso y acabar con las dudas respecto a Lawrence, asegurando que tiene todo el apoyo de la creadora del personaje, Suzanne Collins.

"Suzanne y yo hemos hablado de ello. Hay ciertas cosas que son muy claras en el libro. Rue es afroamericana. Thresh es afroamericano. Suzanne no tiene ningún problema con Jen interpretando ese rol. Ella pensó que había una gran flexibilidad. No es una doctrina para ella. Jen va a tener el pelo negro en el personaje, pero eso es algo que se puede lograr facilmente en las películas. Prometo a los fans más ávidos de 'Los juegos del hambre' que podemos cambiar el color del pelo de Jen fácilmente."

Gary Ross defiende la elección de Jennifer Lawrence como Katniss en 'Los juegos del hambre'

"Una de las cosas maravillosas de 'Los juegos del hambre' es que todo el mundo tiene una relación tan personal con el material que sienten que tienen una idea específica del personaje y de cómo es el personaje. Y eso es maravilloso. Pienso que todos los debates sobre quien es Katniss son fantásticos, porque la gente es muy apasionada con su visión del personaje que para ellos es única y correcta. Pero la única que honestamente he escuchado ha sido la de Suzanne, que hizo aparecer a esta chica de su porpia imaginación. Para Suzanne, Jen es la perfecta realización del personaje que está en su cabeza."

'Los juegos del hambre' es la primera entrega de la trilogía de novelas de Suzanne Collins de ciencia-ficción juvenil y narra la historia de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que vive en un mundo postapocalíptico gobernado por un poderoso grupo llamado Capitolio. Los juegos del hambre es un evento anual televisado en el que Capitolio elige a un niño y una niña de cada uno de los doce distritos para obligarlos a enfrentarse a vida o muerte hasta que sólo quede uno.