Si buscas la palabra ecléctico en el diccionario verás una fotografía en blanco y negro de Steven Soderbergh. El realizador estadounidense, cuyo debut le valió una Palma de Oro, demostró su poder de congregar a lo mejor de Hollywood cuando estrenó 'Ocean's Eleven' en 2001. El público le acompañó en masa al cine, lo cual le sirvió para dar forma a una trilogía de atracos de lo más entretenida.

Con 'Ocean's Eleven' consiguió algo poco habitual, superar a la original; ya que se trataba de un remake del film homónimo de Lewis Milestone. Aquella cinta aterrizó en los cines, también de la mano de Warner Bros., en 1960, con un tremendo reparto encabezado por Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Un trabajo notable por parte de un director acostumbrado a hacer gran cine, pero que no alcanzó el encanto de la película de Soderbergh.
Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Don Cheadle y Casey Affleck formaron parte de ese carismático grupo de once ladrones, centrados en dar el golpe de sus vidas en tres casinos. De hecho, en 2018 este grupo masculino será sustituido por un gran plantel de actrices, como Cate Blanchett o Anne Hathaway, que harán suyos estos elaborados atracos. Antes de que nos encontremos con ese reboot femenino en los cines, os ofrecemos unas cuantas curiosidades del rodaje y alternativas de casting de 'Ocean's Eleven':