å

UN VERANO DE MIEDO

Alternativas extremas para este verano

En un verano inundado de blockbusters y películas enfocadas al público más joven, el cine de terror se perfila como una alternativa a tener en cuenta con cuatro terroríficas propuestas.

Por Óscar Martínez 13 de Julio 2007 | 21:13

Comparte:

¡Comenta!

'Spider-man 3', 'Shrek Tercero', 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo', 'Transformers', 'Harry Potter y la Orden del Fénix', 'Los Simpson', 'Ratatouille', 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer' o 'Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes' son los títulos que ya dominan o dominarán en breve las carteleras de nuestro país, en unas vacaciones estivales repletas de aventuras, acción y comedia degustables para toda la familia, dejando no muchas alternativas a los amantes de géneros más radicales.

Lo cierto es que tan sólo 'Hostel 2', '28 semanas después' y 'Grindhouse' parecen ser las propuestas más extremas con algo de renombre de este verano, pero más allá de éstas, entre finales de julio y a lo largo de todo el mes de agosto llegan a nuestras pantallas cuatro películas bastante interesantes para los seguidores del cine de terror y sus subgéneros.

En primer lugar, el 27 de julio se estrena 'Turistas', película dirigida por John Stockwell (Inmersión letal), que narra las vacaciones de un grupo de turistas en Brasil, a caballo entre el 'Hostel' de Eli Roth y el '2000 maníacos' de Gordon Lewis.

La segunda propuesta, y quizá la más interesante y descabellada, sea la de 'Programa doble', idea que sigue la estela del 'Grindhouse' de Tarantino y Rodríguez en una doble sesión de carácter descaradamente underground, y que está compuesta por títulos tan sugerentes como 'Desmembrados' y 'Ovejas asesinas', dos splatter movies que prometen para el 14 de agosto cantidades ingentes de gore, carcajadas y casquería sin igual.

Tres días después, y ya en una línea más seria, se estrena 'Los ojos del mal', primera película dirigida por el creador de videoclips Gregory Dark, y que cuenta la historia de un grupo de jóvenes de un correccional a los que envían a rehabilitar un destartalado hotel en el que se oculta un sanguinario asesino en serie. Por último, el 24 de agosto llega a nuestras pantallas el remake de 'Carretera al infierno', road movie en clave de terror dirigida por el también novel Dave Meyers, y protagonizada por Sean Bean.

A la espera de grandes títulos como el remake de 'Halloween' por parte de Rob Zombie, 'Resident Evil: Extinction', Guardianes del día', o '30 días de noche', estas cuatro propuestas bien pueden saciar, al menos por el momento, el apetito de los estómagos más insensibles.

Películas