å

DESCARGAS

Paramount estrenará una película a través de BitTorrent

'The tunnel' se estrenará para ser descargada y la rentabilidad vendrá a través de la venta de fotogramas del filme por un precio simbólico

Por Hugo Rosales 20 de Marzo 2011 | 12:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las distribuidoras siguen buscando métodos alternativos a las descargas en Internet que no echen al traste su modelo de negocio, lo que nunca nos habríamos imaginado es que estas se unieran al supuesto enemigo. Leeis bien, los estudios Paramount ya han puesto la primera piedra y lanzarán su película 'The Tunnel' a través de la red de intercambio BitTorrent a la vez que se pone a la venta en DVD.

Esta novedosa forma de distribución significa un paso más de la industria hacia el establecimiento de modelos de negocio por Internet. Enzo Tedeschi, productor y editor del filme declaró que "desde el primer día hemos declarado que 'The Tunnel' no apoya ni condena la piratería, lo que intentamos es incorporar un uso legítimo del peer-to-peer a nuestra estrategia de distribución internacional".

Como decimos la película se estrenará a través de BitTorrent y de forma gratuita. Al mismo tiempo, se lanzará un DVD de la película con material exclusivo, que incluye un reportaje detrás de las cámaras y un final alternativo.

Paramount estrenará una película a través de BitTorrent

Desde Paramount han explicado como pueden sacar un rendimiento económico de la película. Aseguran que cada fotograma de la cinta cuesta un dólar (0,70 euros). La película, de 90 minutos, está compuesta de 135.000 fotogramas (24 imágenes por segundo). Con estos cálculos, proponen a los usuarios que compren un fotograma original de la película si quedan contentos después de la descarga. De esta manera la compañía ingresaría 135.000 dólares, que es el coste estimado del filme.

Además, la distribuidora elegirá uno de los fotogramas vendidos y su dueño se llevará el 1 por ciento de todo el dinero recaudado. La productora ha informado de que la iniciativa está funcionando bien y ya han sido vendidos 30.000 fotogramas a pesar de que la película aún no ha sido estrenada.

'The Tunnel' cuenta historias y mitos relacionados con una serie de túneles que se encuentran debajo de la ciudad de Sydney. Por el momento no hay fecha confirmada para el estreno, aunque en la página aseguran que será pronto, en 2011. Los usuarios pueden seguir las novedades de la película a través de Twitter y Facebook.