å

PROBLEMAS

'Avatar 2' podría sufrir un retraso debido al desastre de Japón

Las islas Marianas, lugar donde James Cameron estaba investigando para la producción de la secuela, se han visto afectadas por el tsunami.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Marzo 2011 | 17:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Los afectados por el terremoto y el tsunami de Japón siguen sumándose a la cada vez más larga lista, y por supuesto también los llamados "daños colaterales". De las devastadoras fuerzas de la naturaleza no se libra ni la secuela de la película más taquillera de la historia.

Avatar

James Cameron podrá hundir transatlánticos o crear planetas enteros, pero tras los acontecimientos que han arrasado el país nipón, el "rey del mundo" podría haberse encontrado con un obstáculo importante que supondría un retraso en la producción de 'Avatar 2'.

Como ya anunciábamos, se confirmó la teoría de que la segunda parte de la historia de Pandora se centraría en el agua, en los mundos submarinos. Para ello, Cameron se encontraba investigando en el archipiélago de las Marianas fauna y flora en la que basarse para su película, así como descubrir el mejor modo de grabar en 3D debajo del agua.

Problemas con la compañía de seguros

Estas islas se encuentran debajo de Japón, y como todos los alrededores se han visto afectadas por el terremoto y el tsunami. Esto ha hecho que el coste del seguro de todo el equipo de la película haya ascendido tanto que sea excesivo pagar esa suma.

Mientras que ni Cameron ni la Warner se han pronunciado, no creemos que tarde mucho en buscar una solución. Al fin y al cabo, hasta 2014 no vamos a verla estrenada.

Rostros