Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La próxima película de 'Las Crónicas de Narnia' será 'El sobrino del mago'

Jesús Agudo Miércoles 23 marzo 2011

El orden de la colección de novelas de 'Las Crónicas de Narnia' es ya de por sí un caos. La historia creada por C.S. Lewis no coincide con el orden en el que fueron publicados. En las adaptaciones cinematográficas, sin embargo, estaban haciéndolo tal y como surgieron en las librerías, con los saltos en el tiempo que ello implicaba. Hasta ahora, en el que han decidido saltarse dos libros... o volver atrás en la cronología del reino de Alsan.

Las Cronicas de Narnia

La próxima película de la saga estará basada en 'El sobrino del mago' y no en 'La silla de plata', como sería lo lógico según el orden que iban siguiendo. Por la trama podríamos considerarlo una precuela. El sexto libro publicado podría considerarse como el Génesis de Narnia, y dado que esta saga tiene muchos puntos en común con la religión católica, el símil es muy acertado.

A Narnia sin los Pevensie

En vez de contar con los Pevensie como protagonistas, nos centramos en dos niños que son transportados accidentalmente a otros mundos justo cuando Aslan crea de la nada todo el mundo de Narnia. En ella conoceremos más sobre cómo surgio la malvada Jadis, interpretada por Tilda Swinton. Incluso hay un jardín y una manzana, la relación es evidente.

Ahora bien, 'Las Crónicas de Narnia' no se ha considerado por ser una saga que haya funcionado muy bien en taquilla. Es más, Disney abandonó la producción de las películas tras 'El principe Caspian' y los derechos de explotación pasaron a la Fox. 'La Travesía del viajero del alba' fue un fracaso en EEUU, recaudando solamente 104 millones de dólares.

Pero fuera de sus fronteras no les va del todo mal, llegando esta última a conseguir 299 millones de dólares en el mercado internacional, suficientes para recuperar el dinero invertido en el rodaje y para plantearse continuar la saga.

Artículos recomendados

David O. Russell podría escribir el guión de 'The Fighter 2'

David O. Russell podría escribir el guión de 'The Fighter 2'

Comentarios

Noticias relacionadas