å

COMPROMETIDO

Premian a Daniel Radcliffe por su apoyo a la comunidad gay

El actor será premiado en Nueva York por su labor para prevenir los suicidios juveniles entre los miembros de la comunidad homosexual, bisexual y transexual de Estados Unidos.

Por Hugo Rosales 23 de Marzo 2011 | 19:21

Comparte:

Ver comentarios (5)

Daniel Radcliffe ansía un mundo tolerante en donde los adolescentes se desarrollen sin sufrir por su orientación sexual.

Durante los dos últimos años, la estrella de 'Harry Potter' ha puesto su granito de arena para que ese mundo se haga realidad, a través de su trabajo con el Proyecto Trevor, la principal organización que impulsa esfuerzos para prevenir el suicidio entre jóvenes gay, lesbianas, bisexuales o transexuales. Por sus contribuciones, el actor será galardonado con el Premio Héroe de la organización, que se entregará en una ceremonia en Nueva York en junio.

"Es fantástico. El hecho de que ellos piensen que lo que he hecho ha ayudado a dar a conocer el Proyecto Trevor, los problemas en los que trabajan y la ayuda que ofrecen es para mí un gran honor. Pero la gente que está haciendo cosas realmente heroicas son aquellas que contestan los teléfonos las 24 horas del día en los centros de llamadas de Trevor'', dijo. ''Creo que de todo lo que he hecho en mi carrera esto es realmente una de las cosas más importantes, si no las más importante, con la que me he involucrado''.

Premian a Daniel Radcliffe por su apoyo a la comunidad homosexual

Un galardón estrechamente vinculado al mundo del cine

El Premio Héroe Trevor reconoce a personas que han servido de inspiración a jóvenes de minorías sexuales y han contribuido a aumentar la visibilidad y la comprensión de la comunidad gay, lesbiana, bisexual o transexual.

La iniciativa fue lanzada en 1998 por los cineastas James Lecesne, Peggy Rajski y Randy Stone. Su cinta de 1994, 'Trevor', sobre un joven gay de 13 años que intenta suicidarse luego que sus amigos descubren su orientación sexual, ganó el Oscar a mejor corto.

En el pasado han recibido el premio el actor de teatro y cine Nathan Lane, el guionista Dustin Lance Black y la ex Miss America y actriz Vanessa Williams.