å

SALE EL SOL

Universal podría llevarse a Tom Hooper y 'Los Miserables'

La mítica historia de Victor Hugo que lleva desde 1985 en los teatros de todo el mundo podría ser llevada al cine por el ganador del Oscar. Sería su primera superproducción.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Marzo 2011 | 09:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tom Hooper ha resultado ser una mina de oro. Con una película de 15 millones de dólares de presupuesto ha conseguido en taquilla 450 millones en todo el mundo, era lógico que una superproducción fuera a llamar a su puerta muy pronto. Y Universal podría ser el mensajero.

Tom Hooper y Colin Firth con sus Oscar
A finales de febrero se comenzó a comentar que el director ganador de un Oscar por 'El Discurso del Rey' estaba pensando en llevar a la gran pantalla el musical de musicales: 'Los Miserables'. El texto de Victor Hugo lleva circulando por los teatros de medio mundo desde 1985, cuando se estrenó en Londres, y actualmente se puede ver en la Gran Vía madrileña.

Mi nombre es Jean Valjean

Una obra con tanta historia detrás como 'Los Miserables' no es tarea fácil de llevar al cine, más si se trata de la versión de Broadway. Los anteriores intentos se han basado simplemente en la obra de Victor Hugo, la de Hooper sería la primera adaptación directa del musical.

Ahora bien, Hooper ha demostrado tener talento y Universal está apurando el tiempo todo lo posible para que se cierre el trato y la historia de Jean Valjean, un hombre que es arrestado por robar un poco de pan y consigue escapar de la cárcel, su perseguidor, el inspector Javert, y demás personajes de la historia de Victor Hugo lleguen al cine en una producción de gran presupuesto.

Hooper desechó el puesto de director de 'Iron Man 3' porque ya le estaban comiendo la oreja con 'Los Miserables', seguramente habrá colas interminables de nombres importantes para ponerse delante de la cámara y entonar impresionantes baladas como "On my own" o "I dreamed a dream". Sólo pido una cosa, que no tomen como ejemplo 'El fantasma de la ópera' y, a ser posible, no doblen las canciones.

Rostros