å

RECAUDACIÓN ESPAÑA

Torrente frena al Opus, 'Encontrarás dragones' se queda segunda en taquilla

José Luis Torrente hace frente a Josemaría Escrivá de Balaguer y el firme respaldo del Opus Dei no consigue sacar del primer puesto a la cinta de Santiago Segura.

Por Laura Sande 26 de Marzo 2011 | 09:56

Comparte:

Ver comentarios (11)

Este fin de semana tiene lugar una lucha de titanes en taquilla y el primer envite ya tiene ganador. El detective más despreciable de nuestro país, José Luis Torrente, ha tenido que enfrentarse con el fundador del Opus Dei, así como con todos sus seguidores que respaldaban la cinta, pero la victoria ha sido para el personaje de Santiago Segura.

'Encontrarás dragones' ha estado en boca de todos esta semana al comentarse que ya tenía vendidas más de 100.000 entradas antes de su estreno, pero las predicciones no apuntan a que pueda con 'Torrente 4: Lethal crisis' y los primeros datos del viernes apuntan a que así ha sido.

Todavía no existen cifras oficiales, pero según Rentrak el biopic de Josemaría Escrivá de Balaguer se queda en segunda posición en la recaudación del viernes.

Torrente frena al Opus, 'Encontrarás dragones' se queda segunda en taquilla

Respaldada por la Obra

'Encontrarás dragones' cuenta con todo el apoyo del sector católico y su financiación, intetando dar a conocer al fundador del Opus Dei y haciendo frente a otras cintas anticatólicas. Sin embargo, el director de la cinta, Roland Joffé, así como la mayor parte de los actores, no tienen ningún tipo de vinculación con este sector religioso.

Con un presupuesto de 25 millones de euros, se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.