å

SPAGHETTI WESTERN

Uma Thurman confirma que 'A Southern' es lo próximo de Tarantino

El cineasta quiere con esta película tocar un tema tabú en Estados Unidos: la esclavitud. Pero siempre con su toque personal.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Marzo 2011 | 11:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

La espera para lo nuevo de Quentin Tarantino se está haciendo bastante eterna, con varios flancos abiertos en los que no queda muy claro por dónde va a tirar el director al final. Tenemos la posibilidad de una tercera parte de 'Kill Bill' y hace tiempo el cineasta confesó que "me gustaría hacer un Western".

Quentin Tarantino y Uma Thurman

Uma Thurman, su musa y la principal interesada en que saliera adelante 'Kill Bill Vol. 3', se ha ido de la lengua y ha hablado de 'A Southern', el guión que ya tiene Tarantino listo para rodar.

La esclavitud a su manera

Tarantino comentó hace mucho tiempo que "en vez de estar situado en Texas (el western), lo situaremos en la época de la esclavitud. Es un tema que todo el mundo tiene miedo de tratar. Hagamos la luz en nosotros mismos. Puedes hacer una pesada lección de historia sobre los esclavos escapando de Underground Railroad. O puedes hacer una película que sea impactante. Hazla como una aventura. Un spaghetti western que se sitúe en ese tiempo. Y lo llamaré 'A Southern'".

Con esa idea en mente, el director se puso a trabajar y gracias a Thurman sabemos que The Weinstein Co. iniciará la producción lo más pronto posible. Así, la historia sobre la esclavitud se convierte en lo nuevo de Tarantino, previsiblemente con Christoph Waltz dentro del elenco, y pone de momento en stand by una nueva entrega de La Novia, pero, como ella misma indica, "sigue viva y esperando".