Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Aun sin 'Torrente 4', el cine español crece con respecto a 2010

Jesús Agudo Lunes 28 marzo 2011

Aunque sólo llevemos tres meses de 2011, la FAPAE ha aprovechado el Festival de Cine Español de Málaga para ofrecer los primeros datos de recaudación de las cintas patrias con respecto al mismo periodo en 2010. Y a pesar de que con el estreno de 'Torrente 4: Lethal crisis' nos esperábamos que fuera a crecer, sin contar con la cinta de Santiago Segura también hay buenas noticias.

Tony LeBlanc y Santiago Segura en Torrente 4 Lethal Crisis

Y es que Pedro Pérez, Presidente de la Federación, ha dicho que la cuota de mercado de cine español durante el primer trimestre ha crecido tres puntos con respecto al 9,05% que alcanzó en el primer trimestre del año pasado. Y eso dejando 'Torrente 4' al margen.

Obviamente las cifras con la producción de Amiguetes Enterprises cambia de una manera abismal. De 15,16 millones de euros recaudados en 2010 pasamos a 35,49 millones de enero a marzo de 2011. Los espectadores doblan la cifra, creciendo desde 2,53 millones a más de 5 este año. En total, una cuota de mercado del 20%, casi once puntos más que el año pasado.

A lo largo de estos tres meses se han estrenado 5 películas más que el año pasado, de 24 a 19; aunque hay menos rodajes notificados (34 frente a 37). El número de películas producidas se mantiene prácticamente igual, con 37 producciones, una menos que en 2010.

Demoledor efecto Torrente

El Presidente de la Federación de Productores señala con orgullo que 'Torrente 4' no sólo sea el mejor estreno de 2011, sino que se haya convertido en el mejor estreno de una película española y supere a la todopoderosa 'Avatar'. Las tres películas que más han colaborado en el aumento de estas cifras son 'También la lluvia' (600.000 espectadores, 'Primos' (550.000 espectadores) y 'Pan negro' (260.000 espectadores). Pero nadie puede con los 17,1 millones de euros que lleva la cinta de Segura. Como el propio Pérez asegura, "El efecto Torrente es demoledor".

Galería: Photocall de la rueda de prensa de 'Torrente 4: Lethal crisis'
María Lapiedra en la rueda de prensa de 'Torrente 4'

Artículos recomendados

Primeras imágenes de 'Brave', el cuento de hadas de Pixar

Primeras imágenes de 'Brave', el cuento de hadas de Pixar

Comentarios

Noticias relacionadas