å

EN LA BELLA ESCOCIA

Primeras imágenes de 'Brave', el cuento de hadas de Pixar

Mark Andrews y Brenda Chapman, la primera directora con la que cuenta Pixar, se encargan de esta historia de princesas y misticismo situada en las montañas de Escocia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Marzo 2011 | 17:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El estudio que nos ha traído joyas de valor incalculable como 'Wall-E', 'Up' o 'Toy Story 3' se prepara, tras la secuela de 'Cars' este verano, para dar un nuevo paso en su carrera y probar con un cuento de hadas. Pixar ha publicado las tres primeras imágenes de arte conceptual de 'Brave', que se estrenará el 22 de junio de 2012.

Brave

Esta película es muy especial para Pixar. No sólo estrenan temática, sino que es la primera historia de la casa que protagoniza una mujer, y la primera cinta que co-dirige una mujer. Viajamos a las preciosas tierras de Escocia con la princesa Merida.

En principio iba a ser Reese Witherspoon la que pondría la voz a Merida, pero no va a poder ser por problemas de calendario, y ha sido sustituida por Kelly MacDonald, actriz escocesa que, en la versión original, dará mucho realismo al personaje.

Brave

De mujeres va la cosa

Mark Andrews y Brenda Chapman se encargan de la dirección de la película. Chapman era la única titular cuando se presentó el proyecto, llamado 'The Bear and the Bow' en su momento. Luego, Pixar decidió cambiar a la realizadora de 'El Príncipe de Egipto' por Andrews, y al final los dos compartirán la silla de director.

'Brave' nos lleva a las Highlands escocesas. Merida es la princesa del territorio dominado por los reyes Fergus y Elinor. La joven Merida es un poco alocada y consigue sembrar el caos en el reino. Para intentar solucionarlo pide ayuda a una sabia anciana que le otorga un desdichado deseo. Por suerte es una experta arquera y contará con la ayuda de tres nobles, Lord MacGuffin, Lord Macintosh y Lord Dingwall.

Brave