å

DAVID CRONENBERG

Sarah Gadon acompañará a Robert Pattinson en 'Cosmópolis'

La actriz sustituye a Marion Cotillard como la mujer de Pattinson en la adaptación de la novela de Don Delillo, que llegará a la gran pantalla en 2012.

Por Laura Sande 30 de Marzo 2011 | 12:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

David Cronenberg por fin va cerrando el reparto de su próximo proyecto, 'Cosmópolis', adaptación a la gran pantalla de la novela de Don Delillo.

Sarah Gadon acompañará a Robert Pattinson en 'Cosmopolis'
Lo último que supimos es que Robert Pattinson se pondría al frente del reparto como el joven multimillonario Eric Packer. Inicialmente, el papel de su engañada esposa iba a ser interpretado por Marion Cotillard, pero la francesa ha tenido que abandonar el proyecto por su embarazo.

Finalmente, Sarah Gadon será la mujer de Pattinson en la cinta. La actriz canadiense tiene tres proyectos pendientes de estreno, entre ellos 'A Dangerous Method', la última película de Cronenberg donde Viggo Mortensen interpreta a Sigmund Freud, y 'Dream House', la última de Jim Sheridan con Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz.

Sátira sobre la globalización

La obra de Delillo es una sátira sobre la globalización que nos presenta a un joven y vanidoso multimillonario, dueño de una empresa punto-com, que una mañana decide cruzar a bordo de su limusina toda la Cosmopolis para hacerse un corte de pelo en la peluqueria de su infancia, situada en los suburbios de la ciudad.

Robert Pattinson será Eric Packer en Cosmópolis de David Cronenberg
Pattinson está entusiasmado con el proyecto que supone lo llevará a la madurez interpretativa, lejos de las últimas cintas que ha protagonizado y que acaban modificándose para ser aptas para sus fans adolescentes.

"Lo único que me molesta de trabajar en películas es cuando empiezas un proyecto y de repente, dos días antes de que empieces, se reescribe completamente para convertir una película para mayores de 18 en una para mayores de 13 con una historia totalmente diferente. Tan pronto como se cruza esa línea, sabes que no estarás haciendo una película. Estarás haciendo un iman para la nevera. Pero con gente como Cronenberg sabes que, pase lo que pase, habrá una película al final, y será sólida y autónoma, y no se hace por cualquier otra razón distinta."

Películas
Rostros