å

DRAGONES EN L.A.

D-War: El nuevo monstruo coreano

Tras el éxito sin precedentes de The host, el cine coreano contraataca con un nuevo monstruo dispuesto a destruir Los Ángeles.

Por Óscar Martínez 14 de Julio 2007 | 15:24

Comparte:

¡Comenta!

Con más de un año de retraso llegó a nuestras carteleras 'The host', la quinta película del director coreano Joon-hoo Bong, que propició una amplia disparidad de opiniones tanto en la crítica como en el público, si bien su aceptación en taquilla fue más que respetable teniendo en cuenta su presupuesto y procedencia.

Como era de esperar, el cine coreano ha querido aprovechar semejante éxito con una nueva monstersmovie, en esta ocasión diriida por Hyung-rae Shim. El título de esta nueva película de monstruos y catástrofes asiática es 'D-War', aunque ya ha sido rebautizada como 'Dragons War', y su ejecución se ha prolongado casi siete años, siendo finalmente coproducida entre Corea y Estados Unidos, por lo que podemos encontrar en ella a actores norteamericanos como Jason Behr, Amanda Brooks o Robert Forster.

Basada en una leyenda coreana, la película cuenta la historia de un ancestral demonio mitológico llamado Imoogi, el cual desatará su ejército de criaturas fantásticas en Los Ángeles sembrando el caos y la destrucción. A través de sus investigaciones, el reportero Ethan Kendrick descubrirá, para su sorpresa, que existe una curiosa relación entre la criatura y Sarah, una joven que padece una extraña enfermedad que puede ocultar la clave para derrotar a Imoogi.

Con un presupuesto de 70 millones de dólares, 'D-War' está llamada a ser todo un blockbuster coreano a nivel mundial, con un espectacular tráiler que nos muestra a toda una legión de dragones y demás seres mitológicos desatados sobre el centro de Los Ángeles, como si las criaturas fantásticas de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson hubieran sido teletransportadas a través del tiempo hasta el presente.

La película debía ser estrenada en Estados Unidos este 1 de agosto, pero puede que dicho estreno se retrase hasta otoño, ya a nivel mundial, si bien no tiene fecha de estreno en España.

Películas
D-War 3,8 D-War
  • Año: 2007
  • 107 min. EE.UU. Acción