å

A LOS TRIBUNALES

Michael Moore lleva a los hermanos Weinstein a juicio por deudas

La amistad entre el director y los dueños de la empresa de distribución se tambalea porque Moore asegura que los hermanos le deben 2,7 millones de dólares en concepto de distribución de 'Fahrenheit 9/11'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Abril 2011 | 15:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Michael Moore siembra polémica allá donde va. Si no es por sus documentales, directos a lo más criticable de la sociedad norteamericana, es por cualquier otra cosa.

Logo The Weinstein Company

En esta ocasión se trata de la demanda que acaba de plantar delante de los hermanos Bob y Harvey Weinstein, dueños de la Weinstein Company y distribuidores de gran parte de sus cintas. Los hermanos deberán ir a juicio. En febrero, el director acusó a los hermanos de deberle 2,7 millones de dólares a razón de la distribución de 'Farenheit 9/11', el documental que más dinero ha recaudado de la historia.

Moore asegura que usaron "trucos de contabilidad hollywoodiense" para engañarle y no darle la parte de los beneficios que consiguió la cinta. "Las indagaciones y declaraciones revelarán cómo se realiza la contabilidad, de una vez por todas", comenta el director.

Los hermanos Weinstein se han negado a considerar un acuerdo. Según su abogado, "los Weinstein han pagado todo lo que tenían que pagar. El señor Moore ha recibido una gigantesca cantidad de dinero por su película y creemos que se está pasando. Debería avergonzarse de sí mismo".

Una amistad que se tambalea

La relación entre el director y los empresarios ha sido siempre muy buena. Le apoyaron con películas tan polémicas como 'Sicko' o 'Capitalismo: Una historia de amor'. Es más, el director asegura que a quienes echa la culpa es a sus contables: "si tuviera que apostar, supongo que nunca les enseñaron el informe de auditoría independiente".

Por esta razón, una serie de proyectos que el director iba a sacar adelante con los Weinstein están ahora mismo paralizados, a la espera de que el juicio termine o se entierre el hacha de guerra.