å

ELEGANCIA ATEMPORAL

Faye Dunaway protagoniza el cartel del Festival de Cannes 2011

La imagen utilizada fue tomada por el director Jerry Schatzberg en 1970. Schatzberg ganó la Palma de Oro con 'Scarecrow', protagonizada por Dunaway.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Abril 2011 | 16:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los eventos cinematográficos más importantes del año se acerca sin prisa pero sin pausa. Se trata del Festival de Cannes, cuya edición número 64 se celebrará del 11 al 20 de mayo, con Robert De Niro como presidente.

Festival de Cannes 2011

La organización ha presentado el cartel promocional que mantiene una estética muy clásica y sencilla, en la que la gran protagonista es Faye Dunaway. La actriz sucede así a Juliette Binoche y su póster rinde tributo al fotógrafo de la imagen, Jerry Schatzberg. Éste además es director, y con su película 'Scarecrow', protagonizada por Dunaway, consiguió la codiciada Palma de Oro del Festival.

Sofisticada y elegante

Mientras que Schatzberg es conocido por dar a Al Pacino su primer papel protagonista en 'Pánico en Needle Park', Dunaway acompañó a Jack Nicholson en 'Chinatown'. La fotografía del cartel fue tomada en 1970 y ha sido escogida por representar "un modelo de sofisticación y elegancia atemporal, es una representación del sueño cinemático que el Festival de Cannes busca mantener".

Este año la película que se encargará de abrir el Festival será 'Medianoche en París', de Woody Allen.