å

MUY RENTABLE

El documental 'Inside Job' recauda 80.000 euros con sólo 12 copias

Es la tercera película más rentable este fin de semana en España. El haber ganado el Oscar, el boca a boca del público y su temática (la crisis económica) le han dado el impulso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2011 | 14:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que la noticia de la semana en recaudación podría ser que 'Invasión a la Tierra' ha conseguido que 'Torrente 4: Lethal crisis' caiga del número 1 en taquilla, hay otra cinta que ha sido la más clara vencedora, y ni siquiera está en el top 10.

Inside Job

Hablamos de 'Inside Job', el documental ganador del Oscar de este año y del que podéis leer la crítica de mi compañera Laura. 80.000 euros no es una recaudación para echar cohetes, pero si lo ha conseguido con sólo 12 copias en las salas, la cosa cambia.

El 25 de marzo se estrenaba en nuestro país (en versión original subtitulada) la película de Charles Ferguson en cinco salas de Madrid, Barcelona y Zaragoza. En el primer fin de semana conseguía 6.000 espectadores y 36.680 euros. Algo bastante importante para la poca presencia que tenía en los cines. Gracias a ese moderado éxito, el número de cintas pasó a doce, estrenándose también en Sevilla. Tras este pasado fin de semana, 'Inside job' llegaba a los 80.000 euros y 11.660 espectadores.

Un tema que llama la atención

Se ha convertido en la tercera película más rentable del fin de semana, sólo vencida por 'Invasión a la Tierra' y 'En un mundo mejor'. La diferencia es que la cinta de ciencia ficción se puede ver en 406 salas del país. Según cuenta el director del Festival Documenta de Madrid a El País, "Conseguir el Oscar ayuda, pero la temática en concreto, la crisis y todo lo que lo rodea también".

Aunque bien es cierto que los Oscar son un escaparate publicitario sin igual, el boca a boca hace mucho. Michael Moore sabe muy bien hacerse oír, y 'Exit through the gift shop' también consiguió que, tanto por su nominación a un premio de la Academia como por la expectación que crea todo lo que hace Banksy, las salas se llenaran con cintas que no suelen resultar muy rentables y encuentran en consecuencia muy poca distribución.

Películas