å

DRAMA MEXICANO

Tráiler del drama mexicano 'Año Bisiesto'

'Año bisiesto', película mexicana que ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2010, se estrena el próximo 29 de abril

Por Anna Bogutskaya 10 de Abril 2011 | 18:13

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 29 de abril llega a pantallas españolas, de la mano de la distribuidora Golem, una película inusual, un drama mexicano de tintes éroticos, dirigido por el australiano Michael Rowe. 'Año Bisiesto' es la historia de Laura, periodista soltera de 25 años que reside en México D.F.. Cuando conoce a Arturo y hacen el amor, queda conmovida por sus gestos, olvidando sus aventuras amorosas anteriores. Comienzan entonces una intensa relación en la que mezclan placer y dolor. El problema es que el pasado de Laura reaparece, acosando a Arturo. Mientras tanto, Laura tacha los días uno a uno.

Ganadora de la Quincena de Realizadores

El reparto de 'Año bisiesto' son dos nombres: Monica del Carmen, antes vista solamente en un pequeño papel en 'Babel', y Gustavo Sánchez Parra, actor mexicano con cierta trayectoria, visto en 'Rabia'. La película, que se proyectó como parte de la Quincena de los Realizadores en la pasada edición del Festival de Cannes, ganó la Cámara de Oro, premio que concede el festival francés al mejor debut cinematográfico.

Tráiler del drama mexicano 'Año Bisiesto'

'Año Bisiesto' no es una película para todos los públicos, no solo por la gran cantidad de desnudos y escenas de sexo, sino por lo meticulosa y lenta de su naturaleza. No hay un solo movimiento de cámara en toda la película. No hay diálogos melodrámaticos ni bellezas hollywoodienses. El misterio que esconde Laura se despliega lentamente, a través de imágenes en apariencia cotidianas pero meticulosamente construidas por el director. Con Arturo, Laura encuentra la osadía para pedir lo que quiere, de conocerse y castigarse.

Películas