Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

González-Macho: "Internet forma parte de un futuro que no está definido"

Laura Sande Lunes 11 abril 2011

El nuevo y flamante presidente de la Academia de Cine es Enrique González-Macho, uno de los pesos pesados del cine en nuestro país. Productor, distribuidor y exhibidor, González-Macho lleva muchos años trabajando en distintos sectores del séptimo arte y conoce todos sus entresijos. Ahora tiene la difícil tarea de suceder a Álex de la Iglesia tras los polémicos últimos meses del cineasta la frente de la organización, en los que no dudó en declarar su oposición a la ley Sinde.

Enrique González-macho nuevo presidente de la Academia de Cine
La elección del distribuidor no ha dado pie a muchas dudas entre los académicos, que lo han preferido a Bigas Luna, cuya visión demasiado moderna de Internet parece haber asustado a los votantes. 256 votos fueron para González-Macho y 101 para el director, lo que corresponde al 36% de los miembros con derecho a voto. Aquí podríamos sorprendernos por el desinterés de los académicos, pero lo cierto es que en la elecciones de Álex de la Iglesia la participación fue aún menor, con poco más de 200 votos a favor y 43 abstenciones.

González-Macho representa inicialmente la opción más conservadora en cuanto al debate sobre los derechos de los internautas, pero no debemos olvidar que es uno de los fundadores de Filmin. El distribuidor no da la espalda al debate, pero no parece ser algo prioritario: "No será el debate de la Academia, hay muchas otras cosas que hacer. Hay que encontrar la fórmula para que los internautas acceden a lo que quieren y los creadores obtengan beneficios."

"El todo gratis no vale en nada, es mentira, no funciona. El que quiera contenidos de calidad tendrá que pagarlos", aseguró el nuevo presidente, que promete total transparencia en la institución y cuyo principal cometido será acercar nuestro cine al público.

Álex de la Iglesia: "Enrique es una especie de mezcla entre Coppola y el capitán Haddock"

El ya ex director de la Academia, Álex de la Iglesia, ha mostrado su alegría por la elección de González-Macho en El País, donde también le advierte de las dificultades del puesto: "La cosa está complicada. El mercado del cine se revuelve como una olla hirviendo, y los intereses de unos y otros bullen como garbanzos en un cocido."

Las escuderas del presidente, Marta Etura y Judith Colell, se mostraron entusiasmadas tras resultar elegida su terna. La directora de 'Elisa K' ha manifestado que el equipo está deseando ponerse a trabajar para seguir promocionando el trabajo de su colectivo: "poder estar en el otro lado también luchando por que nuestra profesión sea más reconocida e intentar convencer al público español de que hacemos un cine estupendo."

Artículos recomendados

Dennis Quaid: "La cocaína estaba incluso en el presupuesto de las películas"

Dennis Quaid: "La cocaína estaba incluso en el presupuesto de las películas"

Comentarios

Noticias relacionadas