Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Bernardo Bertolucci recibirá la Palma de Oro Honorífica en Cannes

Jesús Agudo Lunes 11 abril 2011

Muchas veces los premios honoríficos en galas y festivales suelen entenderse como una especie de "premio de consolación" o "premio para resarcir" a alguien que se lo merecía desde hace tiempo pero nunca lo ha conseguido. La Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de este año entra en esta categoría.

Bernardo Bertolucci

La relación entre el cineasta Bernardo Bertolucci y el Festival ha sido bastante numerosa pero nunca fructífera. Pero más vale tarde que nunca, y el director tendrá el privilegio de ser el primero en instaurar una tradición oficial que comienza este año.

Comienza una tradición

Será a partir de esta edición de Cannes cuando se comience a entregar en la Ceremonia de Apertura el premio honorífico. Bertolucci recogerá la suya el próximo 11 de mayo. Robert De Niro, que trabajó con el realizador italiano en 'Novecento', asistirá a la entrega como presidente del jurado del Festival.

Además de la cinta de 1976, entre la videografía de Bertolucci encontramos joyas como 'El úlltimo tango en París', 'Antes de la revolución', 'El conformista' o 'El último emperador'. Otros grandes del cine que han recibido el premio de honor en este festival recientemente han sido Woody Allen en 2002 y Clint Eastwood en 2009.

Artículos recomendados

Póster definitivo de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'

Póster definitivo de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'

Comentarios

Noticias relacionadas