å

ESTIMACIONES TAQUILLA

Taquilla Estados Unidos: 'Scream 4' no puede con 'Rio'

El último trabajo de Wes Craven llega a nuestros cines el próximo 20 de abril, donde tendrá que hacer frente a uno de nuestros héroes patrios, 'Águila roja'.

Por Laura Sande 17 de Abril 2011 | 14:56

Comparte:

Ver comentarios (26)

La llegada de la Semana Santa viene de la mano de prometedores estrenos y 'Scream 4' es uno de ellos. La cinta de terror verá la luz en nuestro país el próximo 20 de abril, pero en Estados Unidos ya pueden disfrutar de ella desde el pasado viernes. El último trabajo de Wes Craven se ha estrenado en 3.305 cines y las primeras estimaciones apuntan a que ha recaudado 19.5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Ghostface no ha podido hacer frente a las aves tropicales de 'Rio', cuya presencia en 3.826 cines le ha supuesto una recaudación de más de 40 millones de dólares. La cinta de Blu Sky llegó el pasado fin de semana a nuestro país y también se colocó contundentemente en primera posición con 1,5 millones de euros.

1. 'Rio' - 41 millones de dólares

2. 'Scream 4' - 19,5 millones de dólares

3. 'Hop' - 11,5 millones de dólares

4. 'Soul surfer' - 7,7 millones de dólares

5. 'Hanna' - 7,4 millones de dólares

6. 'Insidious' - 7 millones de dólares

7. 'Arthur' - 7 millones de dólares

8. 'Código fuente' - 6,5 millones de dólares

9. 'Caballeros, princesas y otras bestias' - 4,2 millones de dólares

10. 'The conspirator' - 3,8 millones de dólares

'Scream 4' no puede con 'Rio' en Estados Unidos

Duelo con 'Águila roja' en España

El puente de Semana Santa es uno de los de mayor consumo cinematográfico del año y como tal, todo un caramelo para las distribuidoras, que colocan sus estrenos esperando hacer caja. La vuelta a la gran pantalla de Sidney Prescott es uno de los trabajos más esperados por muchos de vosotros y sólo hay otra producción dispuesta a hacerle frente: 'Águila Roja'.

El cine español no pasa por sus mejores momentos pero la adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie apunta maneras para trasladar sus contundentes cifras al terreno cinematográfico. La tercera temporada se despidió con una audiencia de 6.434.000 espectadores y un 32,5% de share.

¿'Águila roja' o 'Ghostface'? ¿Quién ganará?