å

FOTÓGRAFO DE GUERRA

Muere en Libia el fotógrafo Tim Hetherington, nominado al Oscar por 'Restrepo'

Retrataba en Misrata la primera línea de fuego cuando un mortero de las tropas leales a Gadafi alcanzó su posición, matando a otro fotógrafo e hiriendo de gravedad a otros dos reporteros.

Por Laura Sande 21 de Abril 2011 | 10:19

Comparte:

Ver comentarios (4)

Tim Hetherington murió ayer por la mañana en Libia víctima del fuego de mortero. El fotógrafo se encontraba en Misrata cubriendo la primera línea de fuego cuando el arma procedente de las tropas leales a Gadafi impactó, acabando también con la vida del fotógrafo Chris Hondros e hiriendo de gravedad Michel Brown y Guy Martin.

Muere en Libia el fotógrafo Tim Hetherington, nominado al Oscar por 'Restrepo'
El documentalista dejaba constancia el martes en su Twitter de la situación en la zona: "En la ciudad sitiada libia de Misrata. Bombardeos indiscriminados de las fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN."

Hetherington debutó como director el pasado 2010 con 'Restrepo', nominada al Oscar en la categoría de mejor documental y ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance 2010 . Codirigida junto al periodista Sebastian Junger, sigue durante un año a un pelotón de marines situado en uno de los valles estratégicos de Afganistán, Korengal. Cansancio, combates mortales y camaradería en esta extraordinaria visión interna de los soldados. Una auténtica 'En tierra hostil'.

Un corto pendiente de estreno

El fotógrafo tiene en posproducción el corto documental 'Diary', donde narra su visión de los conflictos que retrata para la prensa internacional. En 2007 su trabajo como fotógrafo de guerra fue recompensado con el prestigioso premio World Press Photo por la imagen de un exhausto soldado en el valle de Korengal.

El reportero gráfico de 40 años nos deja el retrato del horror de la guerra con su propia muerte y en una extensa galería de imágenes, algunas de las cuales podéis ver en su página web. Todas las muertes son tristes, pero algunas, por sus circunstancias, superan todos los límites.

Películas
Restrepo 6,0 Restrepo