å

A LA TERCERA

Denis Villeneuve, director de 'Incendies', suena para 'Prisoners'

El proyecto llega a terceras manos en dirección tras Bryan Singer y Antoine Fuqua. Christian Bale, Mark Wahlberg y Hugh Jackman también estuvieron vinculados.

Por Laura Sande 23 de Abril 2011 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

El refrán dice que a la tercera va la vencida y de ser así Denis Villeneuve se pondrá tras las cámaras del thriller 'Prisoners'. Los Angeles Times asegura que el cineasta ya ha firmado con Warner su participación, dando el salto a Hollywood tras la nominación al Oscar de su último trabajo, 'Incendies', como mejor película de habla no inglesa. Si todo sale como el estudio espera, la cinta comenzaría a rodarse el próximo otoño.

El proyecto 'Prisoners' sale de la Black List de 2009, con los guiones más interesantes del año sin vinculación a ningún estudio. El debutante Aaron Guzikowski firma la historia sobre un padre de familia de Boston cuya hija de 6 años y su mejor amiga son secuestradas. Éste decide tomarse la justicia por su mano secuestrando al hombre que él cree sospechoso.

Denis Villeneuve, director de 'Incendies', suena para 'Prisoners'

Bryan Singer y Antoine Fuqua, anteriores candidatos

Villeneuve es el tercer director vinculado al proyecto. El primero en sonar fue Bryan Singer en febrero de 2009, pero su nombre se perdió en la niebla mientras se dedicaba a otros proyectos como 'Jack the Giant Killer' y 'X-Men: First Class'. El siguiente candidato fue Antoine Fuqua, responsable de 'Training day', que también desapareció del mapa.

'Prisoners' cuenta con dos personajes masculinos realmente interesantes, por un lado tenemos al desesperado padre y por otro al detective que lleva la investigación. Los primeros vinculados a estos papeles fueron Christian Bale y Mark Wahlberg en la época de Singer, mientras que para Fuqua se comentó el nombre de Hugh Jackman. Otro que también apareció en la lista fue Leonardo DiCaprio, que sólo aceptaría si el director fuera de su gusto.