å

RANKING DE TAQUILLA

Las vacaciones de Semana Santa bailan al ritmo de 'Rio'

El fin de semana de las vacaciones de Pascua deja claro que el guacamayo Blu es más duro que Gonzalo Montalvo o el asesino de 'Scream 4'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Abril 2011 | 14:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (35)

Semana Santa. Para unos, una merecida semana de vacaciones. Para otros, un puente más largo de lo normal. Veas el vaso medio lleno o medio vacío, lo que casi seguro has tenido son unos días con más tiempo libre. Si a eso le sumamos que los nazarenos casi han tenido que ir en barca de la lluvia que ha caído en gran parte de la Península, puede que hayas aprovechado para ir al cine.

Rio
Los estrenos de la semana llegaron dos días antes de lo habitual, el miércoles 20, con títulos tan llamativos como 'Águila Roja, la película' o 'Scream 4'. La pelea estaba reñida, pero al final ha resultado vencedor el guacamayo Blu y su pandilla de 'Rio'.

Según informa Rentrak, la cinta de animación de Fox recaudó 1,81 millones de euros, superando los 5 millones de euros de taquilla desde que se estrenara el viernes 8 de abril. El boca a boca y la impresionante publicidad que ha acompañado a la película han hecho su efecto, superando a 'Hop', el otro estreno infantil de las vacaciones, que se tiene que conformar con 0,89 millones de euros de recaudación, quedando en tercera posición. En España no somos mucho de huevos de Pascua.

El justiciero supera al serial killer

¿Cuál ha sido de los estrenos la más vista? ¿Carafantasma o Gonzalo Montalvo? Para alegría de TVE y Globomedia, la adaptación de su serie consigue la medalla de plata con 1,17 millones de euros recaudados y convirtiéndose en el mejor estreno español del año después de 'Torrente 4: Lethal crisis'.

Cerca de 250.000 espectadores vieron 'Águila Roja, la película' a lo largo de este fin de semana. También hay que señalar que la película contó con mucho apoyo y 450 cintas repartidas por el país.

'Scream 4' ni siquiera llega a entrar en los cinco primeros puestos de taquilla, teniendo que conformarse con un séptimo puesto. Quizás han tardado demasiado en hacer esta nueva entrega de la saga de terror, o quizás el público estaba algo cansado de este tipo de películas. Por publicidad no sería.

Aguila Roja

Los thrillers 'Código fuente' y 'Sin límites' ocupan el cuarto y sexto puesto del ránking. Jake Gyllenhaal sigue ganando la batalla a Bradley Cooper, con una taquilla de 0,83 millones de euros. 'Caperucita roja' cierra el top 5 con 0,81 millones de euros. El top 10 de taquillas termina con 'Perdona, pero quiero casarme contigo' en octava posición, 'La legión del águila' en noveno puesto, y cerrando 'Gnomeo y Julieta'.

En general los cines han visto cómo las vacaciones les sientan bastante bien, pero podría haber sido mucho mejor. 'Rio' sigue imparable, tanto en nuestro país como fuera (también ha sido la ganadora en EEUU). Y 'Águila Roja, la película' repite el éxito que consigue en televisión. ¿Y vosotros, cuál fuisteis a ver?

Películas
Rio 6,8 Rio