å

VACACIONES EN ROMA

Woody Allen suma a Roberto Benigni para 'Bop Decameron'

La película, que se rodará en Roma este verano, cambia de título provisional para hacer un guiño a la obra de Bocaccio, en la que se ha basado el director para escribir el guión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Mayo 2011 | 16:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que lo que estaba mal con 'The wrong picture', el supuesto título de la nueva película de Woody Allen, era el propio título. De momento el único título verdadero es 'Bop Decameron', aunque el director suele cambiar varias veces de parecer.

Roberto Benigni

Este nombre alude al 'El decamerón' de Giovanni Bocaccio, unas cien historias escritas en 1350 con un tinte claramente erótico. la obra de Bocaccio se ha llevado varias veces al cine, pero es de esperar que Woody Allen le ponga su toque personal.

Además, desde el Festival de Cannes nos llegan noticias frescas sobre su próximo proyecto, y también sobre 'Medianoche en París', que ya se ha presentado. Y resulta que los críticos están saliendo satisfechos de la película. ¿Volveremos a ver al Woody Allen que nos conquistó en su día?

Oscarizado e italiano

Volviendo a 'Bop Decameron', ha sido en Cannes cuando se confirmaron los rumores que circulaban la semana pasada: Roberto Benigni aparecerá en la cinta. Una gran incorporación a las filas del director, que ya formaban Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Ellen Page y Alec Baldwin. A esta lista hay que añadirle otro nombre: Woody Allen, que volverá a hacer doblete tanto delante como detrás de las cámaras.

Sobre la trama, no se conocen aún cuáles serán las historias de Bocaccio que trasladará a la película, pero sí se sabe que serán cuatro historias independientes. Dos de ellas se centrarán en Roma, y las otras dos en su querida Nueva York.

Antes de saber más sobre 'Bop Decameron' podremos disfrutar de 'Medianoche en París' el próximo 13 de mayo.

Rostros