Universal retrasa 'La torre oscura' y recorta su presupuesto

Laura Sande 15 mayo 2011

La semana pasada os preguntábamos en una encuesta si el proyecto 'La torre oscura' tenía futuro y ésta se confirma lo que la mayoría de vosotros supusisteis: el astronómico presupuesto de la adaptación será recortado. Las últimas noticias apuntaban a que Universal podría vender el proyecto pero, finalmente, el estudio ha decidido seguir adelante, eso sí, tras unos necesarios ajustes.

The Hollywood Reporter informa que el director Ron Howard, el guionista Akiva Goldsman y el productor Bryan Grazer han decidido reducir el presupuesto, algo que se reflejará en el nuevo guión que reescribirá Goldsman.

¿Seguirá Bardem al frente?

Estas decisiones han sido fundamentales para asegurar la viabilidad del proyecto, cuyas desproporcionadas dimensiones, y sin la certeza de tener al público en el bolsillo, es un negocio de alto riesgo.

Universal retrasa 'La torre oscura' y recorta el presupuesto
La adaptación de la serie de libros de Stephen King sigue, por lo tanto, sin fecha de rodaje, lo que pone en duda la participación de Javier Bardem, confirmado inicialmente como Roland Deschain. La lista de actores interesados por el papel es más que larga y tener que decir adiós a un trabajo como éste sería una verdadera decepción para el español, sin embargo, algunas voces ya apuntan a que el oscarizado intérprete se refugiará en el teatro mientras la cinta no recibe luz verde.

'La Torre Oscura' es una serie de 7 libros escritos por Stephen King entre 1982 y 2004. Las novelas cuentan la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la "Torre Oscura". Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda ficticia de Roland.

'El inocente', la única cara de la verdad