å

FESTIVAL DE CANNES

'The Artist' consigue más de 12 minutos de aplausos en Cannes 2011

Michel Hazanavicius presenta una película en blanco y negro y sin voz, que consigue la ovación de la crítica y se convierte en la favorita de la Sección Oficial.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Mayo 2011 | 17:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El Festival de Cannes de este año ha reunido a unos cuantos directores de renombre entre sus filas. A falta de ver lo nuevo de Pedro Almodóvar y Lars con Trier ya han pasado por delante de los ojos de la prensa especializada Woody Allen con 'Medianoche en París', y Terrence Malick con 'El árbol de la vida'.

The Artist

Mientras que la cinta de Allen ha recibido buenas críticas aunque poco destacables, la cinta protagonizada por Brad Pitt y conseguido como mucho algún que otro aplauso pero la mayor parte fueron abucheos. El protagonista, que apareció junto a la actriz Jessica Chastain vestido con un traje blanco, desoyó las críticas y comentó que "uno sabe que con él (Terrence Malick) está en buenas manos".

Pero podríamos tener ya a la gran triunfadora del Festival, al menos de momento para los críticos. 'The Artist' ya es favorita sólo por el hecho de haber conseguido, según estimaciones, entre 12 y 20 minutos seguidos de aplausos. ¿Quieren el más difícil todavía? La cinta era en blanco y negro y muda.

Meryl Streep en The Iron Lady
Ayer por la tarde, algunos medios tuvieron acceso a un pase especial que les mantuvo aplaudiendo unos 3 minutos. Esa misma noche, con los protagonistas en la sala, la película fue un rotundo éxito. Bérénice Béjo, una de las actrices de 'The Artist', comentó que "fue impresionante, y muy extraño. Colocan el foco sobre ti y sólo estabamos los tres (ella, la estrella francesa Jean Dujardin y el director Michel Hazanavicius), así que besas a los demás y simplemente te quedas ahí durante 12 minutos con todo el mundo mirándote y aplaudiendo".

Los Weinstein, con la Dama de Hierro

La Weinstein Co. está que se sale en este Festival. No sólo proyectan la película que de momento ha conseguido la mayor ovación del Festival este año sino que consiguen llevarse al bolsillo lo que se convertirá en una nueva nominación al Oscar de Meryl Streep. Serán ellos los que tengan los derechos de distribución del biopic sobre Margaret Thatcher, 'The Iron Lady'.

La película estará dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Streep y Jim Broadbent. Su estreno está planeado para este mismo año, así que tendremos que estar atentos sobre las novedades tanto de 'The Iron Lady' como de la llegada a las salas de 'The Artist', algo más complicado dadas sus características.

Películas