å

MALDICIÓN

Tim Burton abandona 'Maléfica', David Yates posible sustituto

El director se centra en 'Frankenweenie' y deja vacía la silla de la película protagonizada por Angelina Jolie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Mayo 2011 | 15:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Era de suponer que esta noticia terminaría llegando. Desde que se anunció el proyecto que tenía Disney con Tim Burton para convertir a Angelina Jolie en Maléfica, no se han vuelto a tener noticias al respecto. Y el silencio es el peor enemigo de la publicidad.

Malefica

Por desgracia, el director de 'Alicia en el País de las Maravillas' abandona el spin-off en carne y hueso de 'La bella durmiente' que tendría como protagonista a la malvada bruja en vez de la princesa. Tantas eran las expectativas que Disney tenía en la película que ya habían contratado a Linda Woolverton, guionista de la última cinta de Burton y de 'El rey león' para el libreto.

Sin embargo, por razones que desconocemos, el director desecha 'Maléfica' y se centra en 'Frankenweenie', su próxima película que realizará también bajo el sello de Disney y se estrenará en EEUU el 5 de octubre del año que viene.

Se busca director

La compañía de Mickey Mouse no tira el proyecto a la basura, y están como locos por encontrar un nuevo nombre para que dirija la película. El nombre que más suena es el realizador de las últimas cuatro cintas de 'Harry Potter', David Yates, que concluirá la saga del joven mago este verano y por tanto quedará libre.

Sin embargo, un proyecto tan oscuro como 'Maléfica' con la gran Jolie como la protagonista sonaba como hecho a medida para Tim Burton, y no creo que nadie pudiera realizar una película con esos ingredientes mejor que él. David Yates, igualmente, parece una buena opción, veremos si decide aceptar.

Rostros