å

FRENTE A DICAPRIO

Joel Edgerton sustituye a Ben Affleck en 'El gran Gatsby'

El actor termina su mala racha con la participación en la cinta de Baz Luhrmann y con el papel principal en la película de Kathryn Bigelow sobre la muerte de Bin Laden.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2011 | 15:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tras la marcha de Ben Affleck de 'El gran Gatbsy', Carey Mulligan se había quedado soltera. Baz Luhrmann necesitaba encontrarle un nuevo marido a Daisy Buchanan, y no parecía fácil. Por suerte, como ya ocurriera con Mulligan, un actor llamó tanto la atención del director en la prueba que se quedó hasta con una foto de su caracterización.

Joel Edgerton como Tom Buchanan
Joel Edgerton ha sido el escogido para interpretar a Tom Buchanan, aunque no saltarán precisamente chispas entre él y su mujercita de la ficción. Su personaje es un millonario de Long Island que se la pega a su esposa con el personaje de Isla Fisher, Myrtle Wilson.

La foto que véis al lado es la que Luhrmann tomó de Edgerton durante el casting, en el que el cineasta buscaba "un actor que pudiera ser de forma creíble 'uno de los jugadores más poderosos que haya practicado fútbol americano en New Haven', como lo describre F. Scott Fitzgerald (autor de la novela), tener labios de cinco estrellas y en las escenas con mayor contenido dramático entre Gatsby y Tom, mantener la tensión frente a DiCaprio". ¿Joel Edgerton cumplía los requisitos? Sí, "y alguno más", según indicó el director.

Fin de la mala suerte

Ésta es una gran noticia para el actor, que estaba viendo cómo otros se llevaban los papeles que él deseaba. Le ocurrió con el protagonista de 'El legado de Bourne', que fue a parar a Jeremy Renner, y con el cazador de 'Snow White and the Huntsman', para el que prefirieron a Chris Hemsworth.

Por suerte, además de participar en 'El gran Gatsby', Edgerton será el protagonista de un interesante proyecto que dió que hablar hace pocos días: 'Kill Bin Laden', de Kathryn Bigelow.

Películas
Rostros