å

EL ABORDAJE YA ESTÁ AQUÍ

Penélope Cruz quiere trabajar con Javier Bardem, pero con un buen guión

La actriz presenta 'Piratas del Caribe' en España, y se solidariza con los manifestantes del Movimiento 15-M.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2011 | 18:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Galerias

Nuestra Penélope Cruz ya está de nuevo en tierras españolas tras pasar por Cannes para presentar 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', su gran oportunidad dentro de las superproducciones hollywoodienses. La actriz ha venido acompañada del productor Jerry Bruckheimer, el director Rob Marshall y sus compañeros de reparto Sam Claflin y Astrid Bergès-Frisbey. Johnny Depp no ha viajado con ellos.

Penelope Cruz
El madrileño Hotel Villamagna ha reunido al grupo con los medios para la rueda de prensa previa a la premiére de la película de Jack Sparrow esta misma noche. Vestida de azul oscuro, la actriz ha hablado de unas cuantas cosas, menos de su vida privada, como siempre.

Lo que sí ha comentado es que le encantaría volver a trabajar con Javier Bardem, que se encuentra en Moscú estudiando teatro. Cruz conoció a su marido en 'Jamón, jamón', y no han vuelto a hacer una película juntos. Penélope ha comentado que accederían "si encontramos el proyecto adecuado, pero eso se irá viendo". Luego ha relatado la lista de directores con los que le gustaría repetir o estrenarse: Almodóvar, Amenábar, Bigas Luna y Julio Medem.

La experiencia en el género de aventuras le ha gustado mucho, aunque comenta que "lo más difícil fue aprender a manejar la espada. Me entrené dos meses en Los Ángeles con el equipo de las otras tres películas". Tuvo unas palabras muy agradecidas a la doble que le sustituyó cuando se quedó embarazada, que no era otra que su hermana, Mónica Cruz.

Manifestaciones y mundiales de fútbol

Además de hablar de 'En mareas misteriosas', hubo tiempo para la actualidad, y como la familia de su esposo es muy reivindicativa, se solidarizó con los manifestantes del movimiento 15-M, que están teniendo difícil continuar con sus acampadas pacíficas. "Se me parte el corazón. Hay muchos chavales muy preparados, y con muchas posibilidades, que buscan y no encuentran, y la situación es así, durísima. Es una realidad en nuestro país y ya es hora de que se acabe".

El Mundial de Fútbol en el que España se proclamó vencedora también tuvo su hueco. Le pilló grabando la película de Rob Marshall, y cuenta que le encantaba picar a sus compañeros cada vez que ganaba España, pero que cuando triunfó la Selección Española, "me llevaron hasta el barco grande con mi camiseta de Iniesta. Me dieron un buen recibimiento".

Tras estrenar la película que ha batido el récord de salas IMAX en las que se estrenará, compartirá protagonismo con Roberto Benigni en la nueva cinta de Woody Allen, que será "una comedia pura, con un personaje muy divertido". Tras ella, volverá a rodar en italiano bajo las órdenes de Sergio Castellitto.

Rostros