å

RANKING DE TAQUILLA

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' consigue un botín de 346 millones de dólares

No supera el inicio de 'El cofre del hombre muerto' pero le roba el récord a Harry Potter en el mercado internacional.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Mayo 2011 | 11:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Que los cañones de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' iban a reventar las taquillas de todo el mundo era bien conocido por todos. Ahora, con las estimaciones de las recaudaciones de este fin de semana sobre la mesa, ya podemos saber en qué medida.

Piratas del Caribe En mareas misteriosas

Comenzamos en EEUU. Jack Sparrow llega a los 90,1 millones gracias a las 4.155 salas que lo proyectaban. Aunque esta cifra supera con creces al resto de las películas más taquilleras del fin de semana, falla al superar lo recaudado en el primer fin de semana de las anteriores entregas.

'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' acumuló sólo el primer fin de semana 135,6 millones de dólares, más que 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', que hizo 114,7 millones en el mismo periodo de tiempo.

Antes de seguir con el gigantesco abordaje de Johnny Depp y Penélope Cruz, destacamos el resto de películas más vistas este fin de semana en EEUU, sin grandes cambios. 'Bridesmaids' se hace con la plata con 21 millones de dólares, y le siguen 'Thor', 'Fast & furious 5' y 'Río', que cierra los cinco primeros puestos con 4,65 millones.

Midnight in Paris

En España también zarpamos a altamar

En España, las estimaciones marcan 6,26 millones de euros para la cinta de Rob Marshall, superando en 5 millones a 'Midnight in Paris', la segunda más vista (0,9 millones de euros). En todo el mundo, 'Piratas del Caribe' supera los 346,4 millones de dólares de taquilla total. Un número gigantesco, que además bate el récord de recaudación extranjera en el primer fin de semana que ostentaba 'Harry Potter y el misterio del príncipe', saltando de 236 millones de dólares a 256,3 millones de dólares.

El resto de "taquillazos" en nuestro país se mantiene sin variar. Con 'Sin identidad' en tercer puesto, 'Fast & Furious 5' y 'Thor' en cuarta y quinta posición, y ni por asomo con las cantidades de 'En mareas misteriosas'.

¿Habéis visto ya 'Piratas del Caribe'? ¿Optasteis por el 3D? ¿Qué os ha parecido?