å

FAN NÚMERO 1

Un asturiano lleva 4 años en Nueva Zelanda para ser extra en 'El Hobbit'

Nicolás Cuervo viajó al país donde se rodó 'El Señor de los Anillos' desde los primeros rumores sobre la precuela, y quedó fuera de la prueba por sólo cuatro centímetros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2011 | 16:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Se llama Nicolás Cuervo, tiene 26 años y es originario de Ribadesella (Asturias). Hace cuatro años decidió irse a Nueva Zelanda para cumplir su sueño: ser extra de 'El Hobbit'. ¿Lo habrá conseguido?

Nicolas Cuervo en Nueva Zelanda repitiendo una de las escenas de El Señor de los Anillos

Desgraciadamente, no. Según informa El Comercio, a finales de marzo se presentó en el cásting de extras que organizaron en Wellington. Quería ser uno de los elfos. Se quedó fuera por escasos cuatro centímetros, ya que el mínimo de altura requerido era 1,83 metros y él mide 1,79 metros. El miembro de seguridad, al que describe grande como un orco, le acompañó a la salida, cuando a él estaban a punto de saltársele las lágrimas.

Pero una vida dedicada a Tolkien no puede acabar así. Ya desde que con trece años su madre le comprara la trilogía de 'El Señor de los Anillos', su fervor por la Tierra Media no dejó de crecer, y tras ver las películas y surgir el rumor del posible rodaje de 'El Hobbit', cogió el petate y se fue a Nueva Zelanda a esperar que eso ocurriera.

Todo por un sueño

Por eso no se rinde, aunque admite estar un poco bajo de ánimos. "Estoy pensando en plantarme delante de los estudios con una pancarta para que Peter Jackson me vea", comenta Cuervo. Ya se conforma con cualquier cosa: catering, colocar atrezzo, o incluso ser simplemente un cadáver en una escena. Pero ha ido muy lejos para rendirse ahora: "estoy seguro de que si Peter Jackson la ve (la pancarta), no me dejará tirado. Por lo menos, que me estreche la mano".

Sus padres le dicen que quizás ya es momento de sentar la cabeza y dejarse de tonterías. Nicolás esperará un poco más, pero sabe que ya sólo haber vivido en Nueva Zelanda ha sido una experiencia única. "No todo el mundo puede vivir un sueño como ese". El joven asturiano ha estudiado realización audiovisual en Madrid, y ha trabajado en un hotel del parque natural Milford Sound, al sureste de Nueva Zelanda.

Eso es pasión rozando el fanatismo. Aunque no es el único momento en que Nicolás ha hecho un "sacrificio" por sus pasiones. Tras ver 'Braveheart' cuando tenía 19 años, "me fui a Escocia para ver los escenarios de la película... y me quedé dos años". Esperamos que, con todo lo que ha hecho, la noticia le llegue a Peter Jackson y le de una oportunidad, no encontrará un extra más entregado que Nicolás.