å

BAJO EL OSCURO MAR

Sony quiere su propia versión oscura de 'La Sirenita'

Basada en la novela 'Mermaid: A twist on the classic tale', se centrará en una sirena que tendrá que romper una pareja para salvar su reino. Shana Feste dirige.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2011 | 18:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

Y creo que con este proyecto no hay princesa Disney que no vaya a pasar por el filtro oscuro que tanto parece gustarles últimamente a los estudios. Miento, quedan muchas más (Cenicienta, Yasmín, Pocahontas...), y eso es lo que me preocupa.

La Sirenita

En esta ocasión nos sumergimos bajo el mar, pero ya no cantaremos canciones con el cangrejo Sebastián, sino que iremos a lo más profundo y tenebroso del océano. Sony ha escogido su princesa para la batalla contra las de los demás estudios. Y es 'La Sirenita'.

Basada en la novela 'Mermaid: A twist on the classic tale' de Carolyn Turgeon, será una vuelta de tuerca al cuento clásico de Hans Christian Andersen. Más que oscura, será cruel, ya que se centra en una princesa sirena que, para salvar a su pueblo, ideará un plan para casarse con el príncipe del reino colindante. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a otra criatura que lo sacrificó todo para estar con él.

La villana cobra protagonismo

Esta película supone poner el foco en la que sería la malvada de la historia, la que quiere separar a la feliz pareja, por eso se ha comparado mucho este trabajo con 'Wicked', el musical de Broadway centrado en la malvada bruja de 'El mago de Oz'.

La cineasta que nos trajo 'Country strong', Shana Feste, será la encargada de escribir y dirigir la película. Nos esperan un par de años llenos de cuentos, aunque muy distintos a los que nos leían para dormir...