å

PRIMERAS IMPRESIONES

'X-Men: Primera generación' deja buen sabor de boca a los primeros críticos

Matthew Vaughn pasa satisfactoriamente la primera prueba de su reboot de los mutantes, al que han denominado "una película genuinamente buena".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Mayo 2011 | 15:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Cuando se acerca el estreno de una gran superproducción siempre nos asalta la misma pregunta: ¿será buena o simplemente será un aburrimiento envuelto en bonitos efectos especiales? Más aún si se trata del reboot de una saga que tuvo sus momentos álgidos... y flojos.

James McAvoy y Michael Fassbender en X Men Primera generacion

'X-Men: Primera generación', el próximo gran blockbuster que veremos en las salas antes de inaugurar la temporada estival, ya ha podido ser destripada por algunos críticos norteamericanos. La cinta de Matthew Vaughn iba a ser mirada con lupa, ya que tiene muchas expectativas encima.

Los fans de los mutantes pueden respirar tranquilos, porque ha convencido. Las primeras valoraciones son muy buenas, incluso llegan a compararla con el reboot a cargo de J.J. Abrams de la saga 'Star Trek'. Collider se encarga del símil deportivo, y la describe como "un enorme home run", un golazo, vamos.

HeyUGuys remarca el talento que han demostrado la guionista Jane Goldman y el director para escribir el libreto, que denominan "un fantástico esfuerzo para traer los años 60 de los disturbios y con un mundo frío y paranoico". También la consideran "un thriller de espionaje basado en personajes y un espectáculo de acción con emociones fuertes".

No sólo una cinta de superhéroes

Las críticas alaban el trabajo de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, quizás los actores más conocidos de la cinta. Hitfix comenta que no nos encontramos ante una simple película de superhéroes, sino que "es una película genuinamente buena", y dicen transformar nuestras expectativas sobre el género comiquero hacia algo mucho más excéntrico y perverso.

En conclusión, habrá que darle una oportunidad a 'X-Men: Primera generación', que puede ser la salvación de la saga de los mutantes, y una buena opción para escapar del calor. A partir del 3 de junio veremos qué opinan los que tienen el voto más importante: los fans.