å

NO HAY DINERO

En EEUU prefieren 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' sin 3D

Los espectadores siguen sin ver rentable pagar el suplemento y optan por ver la película de forma tradicional. Algunos llaman a este resultado una "llamada de atención".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Mayo 2011 | 17:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Galerias

Tras haber pasado el primer fin de semana fuera del puerto, comienzan a llegar los primeros análisis de los resultados de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'. Y hay algo que los de Disney no esperaban: los flojos resultados del 3D.

Piratas del Caribe En mareas misteriosas

Así, sólo el 47% de los espectadores norteamericanos de la aventura de Jack Sparrow prefirieron verla con las gafas tridimensionales, cuando lo normal es que sea entre un 55 y un 65% de la audiencia. Debido a la avalancha de estrenos en 3D que nos espera este verano, los estudios han empezado a preocuparse.

Algunos analistas llaman a la película de Rob Marshall una "llamada de atención" a lo que se ha dicho desde hace bastante tiempo: las entradas en 3D son muy caras. El público no encuentra que el recargo por ver este tipo de cintas esté justificado.

Hay que convencerlos

Sin embargo, fuera de EEUU los resultados no están tan mal, y países como Brasil, China o Rusia son auténticos fans de las tres dimensiones. El director de 'Transformers: El lado oscuro de la Luna', Michael Bay, tiene la solución para que esto no pase.

"Dentro de EEUU tienes que convencer a la gente por qué deberían ver una película en 3D", dice Bay, y lo ha hecho poniendo un tráiler en 3D de la última película de los robots antes de 'Piratas del Caribe'. Piensa que, con ese incentivo, los espectadores se lo pensarán antes de comprar la entrada.

Un ejecutivo de un importante estudio remarca "que una película no haya cubierto las expectativas, es demasiado pronto para anunciar la muerte del 3D, pero si el patrón se mantiene, entonces podremos decir que hay que hacer ajustes". Pronto o no, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', 'Kung Fu Panda 2', 'Linterna verde', 'Capitán América' y 'Los Pitufos', entre otras, nos esperan en 3D este verano. ¿Hay dinero para todas?

Hablando de dinero, la buena noticia para la cinta de Johnny Depp y Penélope Cruz es que, según las previsiones, superará los 400 millones de dólares de taquilla mundial en cualquier momento. ACTUALIZADO: Ya ha llegado.