å

ÚLTIMAS PALABRAS

Alan Rickman se despide de la saga 'Harry Potter' con una carta

El actor que interpreta a Severus Snape publica en una revista su despedida de la saga tras terminar el doblaje de su personaje en el estudio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Mayo 2011 | 11:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (18)

Afrontémoslo, aunque muchos de los fans ya conozcan el final de la saga del joven mago por los libros, eso no va a hacer más fácil la despedida, por segunda vez ya, cuando 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' llegue a las salas el próximo 15 de julio.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

Si ya para los espectadores no es fácil, mucho más complicado será para los actores y el equipo que llevan trabajando juntos desde el año 2001. Quizás Daniel Radcliffe o Emma Watson estén un poco cansados de sus personajes, pero Alan Rickman va a echar mucho de menos a Severus Snape.

Siempre es más divertido hacer de villano en una historia, sobre todo si es uno de la talla del profesor de Pociones. Por eso, el actor ha decidido escribir una carta de despedida en la revista Empire, la cual tenéis a continuación:

Acabo de regresar del estudio de doblaje donde he hablado a través del micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla había algunos flashbacks de Daniel, Emma y Rupert de hace diez años. Tenían 12 años. También he regresado hace poco de Nueva York, y cuando estuve ahí, vi a Daniel cantando y bailando (de forma brillante) en Broadway. Parece haber pasado una vida en minutos.

Tres niños se han convertido en adultos desde que una llamada de Jo Rowling, con una pequeña pista, me persuadió que había más en Snape que un traje que nunca cambia, y que a pesar de que sólo tres de los libros estaban publicados en ese momento, ella mantenía la entera, enorme pero delicada narrativa en las manos más firmes.

Es una necesidad antigua la de contar historias. Pero la historia necesita un buen narrador. Gracias por todo eso, Jo.

Alan Rickman

Uno de los personajes más complejos

Muy emotivas las últimas palabras de Severus Snape, sin duda, uno de los personajes más complejos e interesantes de toda la saga. Definitivamente, Rickman hizo bien en esperar, porque Rowling tenía muchos ases guardados bajo la túnica del profesor de Hogwarts.

Rostros