å

RANKING DE TAQUILLA

EEUU celebra el Memorial Day con grandes resultados y un 'Resacón'

'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' es número uno y bate récords, a pesar de ser calificada R. Los juerguistas y 'Kung fu panda 2' lanzan por la borda a 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Mayo 2011 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

En EEUU están de fiesta. Uno de sus puentes más largos, el Memorial Day, termina hoy lunes después de un largo fin de semana que comenzó con un viernes ya festivo. Con cuatro días libres, los que no tuvieran la piscina limpia, que han sido muchos, han optado por pegarse un chapuzón en las salas de cine.

Resacon 2 Ahora en Tailandia

Tras un desastroso año 2010 en el que ni 'Sexo en Nueva York 2' ni 'Prince of Persia' supieron estar a la altura de uno de los puentes más lucrativos del año, han tenido que venir un panda gordinflón y unos maduritos bastante irresponsables a demostrarles cómo se hace. El año pasado fue uno de los peores de la historia de los Memorial Days, pero este año la cifra ha subido un 48% y ha roto el récord de 2007 con unas estimaciones de 226 millones de dólares, sin contar con los más de 50 millones que se esperan para hoy.

EEUU: De resacas y artes marciales

Y aunque podría parecer que, como en las anteriores entregas, los piratas de Jack Sparrow iban a mantenerse en todo lo alto durante unas cuantas semanas, no han resistido ni siquiera dos en el número uno, y han sido arrastrados por la gran resaca. Me refiero a la resaca de Bradley Cooper y compañía, que con 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' se han llevado el primer puesto con 86,4 millones de dólares.

Si a eso le sumamos los 31 millones que hizo en la noche de su estreno el jueves, y las estimaciones de hoy, se pondría en más de 135 millones de dólares. No consigue el título de mejor estreno del año, que sigue siendo para Johnny Depp y compañía, pero sí es la película con calificación R que antes ha superado los 100 millones de dólares. Al tener la reputación ganada de 'Resacón en Las Vegas', no sorprende que hiciera el triple de taquilla que la primera parte en su estreno. Pero, ¿sabrán mantener el tipo o desaparecerán con ayuda de un ibuprofeno?

El arbol de la vida
En segunda posición encontramos a Po y 'Kung Fu Panda 2', que se quedan con 48 millones de dólares, que no es moco de pavo pero no llega a las expectativas que Dreamworks tenía en él. No supera los datos de otras secuelas de sagas como 'Shrek' o 'Madagascar' y ni siquiera consigue superar lo recaudado por 'Kung Fu Panda', que hizo en su estreno 63 millones. Además, ha sido otra de las los espectadores han preferido en 2D, siendo las entradas vendidas en 3D sólo el 40%.

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' no hace mal resultado, 39,3 millones de dólares, pero ya es un 56% menos que el fin de semana de su estreno. Sí, ha superado los 400 millones en todo el mundo, lugar donde tendrá que demostrar su valía y no sólo en EEUU, pero quizás se esperaba más de la cinta de Rob Marshall. Habrá que ver cuánto va aguantando hasta que llegue la avalancha veraniega. El último título destacable es 'Bridesmaids', que sigue aguantando a pesar del resacón, con 16,4 millones de dólares. Las demás cintas sufren ya un batacazo considerable, dejando el pastel para estas cuatro.

Hay que destacar que 'El árbol de la vida' de Terrence Malick ha conseguido muy buenos resultados en las cuatro salas en las que se proyectaba a lo largo y ancho de EEUU, en gran medida gracias al impulso del Festival de Cannes, y consigue 352.000 dólares, una media de 88.000 dólares por sala. Con un poco de suerte así conseguirá un tratamiento más masivo que cuatro míseras salas.

España: Seguimos en alta mar

En España seguimos encandilados por el canto de las sirenas, y 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' mantiene el primer puesto con 3 millones de euros más en el botín. Como he dicho antes, Disney sabe que el resultado que le va a dar más alegrías es el internacional, y no el norteamericano, y en eso pueden respirar tranquilos porque se lo están llevando todo.

Piratas del Caribe En mareas misteriosas

Los dos puestos siguientes son bien conocidos en el ranking. Woody Allen continúa enamorándonos con 'Midnight in Paris', que aumenta su cifra con 0,64 millones más, y 'Sin identidad' queda en tercer puesto con 0,37 millones de euros.

Tenemos que movernos hasta el cuarto puesto para encontrar al único estreno de la semana que ha entrado en el top 5, y es 'Pequeñas mentiras sin importancia', con 0,22 millones de euros. Este fin de semana no había grandes contrincantes, y se lo han dejado muy fácil de Penélope Cruz y demás tripulación. 'Fast & Furious 5' mantiene el tipo en quinto puesto con 0,21 millones de euros.

La semana que viene tenemos otro gran estreno que seguro dará la vuelta a las taquillas: 'X-Men: Primera generación'. La nueva cinta de Marvel ha tenido muy buenas críticas y podría suponer el adiós para Jack Sparrow en el número 1 también en nuestro país.