å

3D, O NO 3D

Tim Burton no estrenará 'Dark shadows' en 3D

Aunque el director apuesta por que los espectadores puedan elegir, con ésta se centra en las 2D. 'Frankenweenie' sí llegará en 3D.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2011 | 12:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Tim Burton fue uno de los primeros que probó suerte con el 3D tras la explosión 'Avatar'. Lo hizo con 'Alicia en el País de las Maravillas' y le fue bien, aunque no dejaba de ser una post-conversión y los espectadores quedaron bastante decepcionados con el resultado.

Dark shadows

Pero regresemos al presente, con la producción de 'Dark shadows' ya iniciada. El director ha dado algunos detalles sobre la película, uno de ellos que no llegará a las pantallas en 3D. ¿Significa que acabó un poco decepcionado con el resultado de 'Alicia'?

No precisamente: "me encantó hacer 'Alicia' en 3D. 'Frankenweenie' la haré en 3D". Pero no planea hacerlo con 'Dark shadows'. La principal razón es que quiere ser lo más justo posible con la audiencia: "Hay gente que dice 'todo va a ser en 3D' o 'odio el 3D'. Pienso que la gente debería poder elegir. No creo que se debiera obligar a nadie". Como en 2D van a seguir sacándose, que cada uno decida lo que quiera.

Buscando un enfoque

Volviendo a la película, Burton también comentó que no sabe cómo va a enfocar 'Dark shadows'. El director remarca que la serie en la que se basa tiene muchos toques de humor, pero también es bastante dura. "Estoy muy intrigado por el tono. Es un tono realmente etéreo el que estamos intentando conseguir, y no lo sé aún", admite Tim Burton.

Lo veremos el 11 de mayo de 2012, fecha de estreno, con Johnny Depp, Eva Green, Helena Bonham Carter, Lily Collins, Jackie Earle Haley, Michelle Pfeiffer, Johnny Lee Miller, Chloe Moretz y Bella Heathcote.

Rostros