å

CINCO ESTRELLAS

'Super 8', nombrado blockbuster del verano por los primeros críticos

Llueven las alabanzas para lo nuevo de J.J. Abrams. Homenaje a muchos géneros, blockbuster del verano... Uno incluso dice que sólo podría ser superada por "un joven Steven Spielberg".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Junio 2011 | 12:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Nos espera, por fin, un verano muy interesante con las superproducciones que nos acechan. No sólo encontraremos cine palomitero que quiera simplemente sacarnos los cuartos con un guión sencillo y efectos especiales. La cosa pinta mucho mejor.

Super 8

Como todos nos imaginamos, 'Super 8' es entre todas ellas quizás la más esperada. Y ahora más que nunca ya que, tras las primeras visualizaciones por parte de los críticos, las calificaciones son "brillantes". J.J. Abrams ha conseguido volver a cautivar a los primeros privilegiados.

La web Bloody Disgusting la ha denominado una mezcla entre 'ET' y 'Monstruoso', y han sido los que le han otorgado el prematuro título de "Blockbuster del verano". La puntuación roza el pleno, con un 4,5 sobre 5.

Por su parte, la revista británica Total Film sí la considera perfecta, con cinco estrellitas, y la considera "un homenaje a las cintas de monstruos de la década de los 50, a las películas de ciencia ficción de finales de los 70 y principios de los 80". Además, auguran que las demás superproducciones no conseguirán hacerle sombra a 'Super 8', y que sólo el propio Spielberg cuando era joven podría superar el trabajo de J.J. Abrams.

Cinemablend le otorga cuatro estrellas y considera que el director sabe captar perfectamente los sentimientos de la juventud y consigue que la audiencia sienta nostalgia, "pero sin ser manipulada emocionalmente". Ellos son quizás los más críticos, diciendo que ha sucumbido a sus propias expectativas, "ridículamente altas", aunque no dejan de considerarlo un triunfo.

Los mutantes se lo pondrán difícil

Con ésta ya son dos superproducciones las que han encandilado a los expertos. 'X-Men: Primera generación' llegará ya este viernes y supondrá un duro rival para la cinta de ciencia ficción, pero el hecho de que ya dos blockbusters vengan con semejantes referencias, nos permite frotarnos las manos, nos espera un veranito de cine.

Películas