å

SIN CGI

Denzel Washington pilotará el vuelo capitaneado por Robert Zemeckis

El director de la saga 'Regreso al futuro' deja la animación por ordenador para dirigir el drama 'Flight' en el que Denzel Washington se convierte en héroe nacional tras salvar un vuelo condenado al desastre.

Por Hugo Rosales 6 de Junio 2011 | 14:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que después de una década entregada a rodar filmes de animación por ordenador el director Robert Zemeckis regresará a los actores de carne y hueso con el drama 'Flight' que tendrá como protagonista al prestigioso y estupendo Denzel Washington.

La trama se centra en un piloto alcohólico y adicto a las drogas que tras salvar un vuelo condenado al desastre es considerado un héroe nacional. Con la fama llega también una investigación de la Administración Federal de Aviación para descubrir qué fue exactamente lo que puso en peligro las vidas de los pasajeros, mientras el piloto intenta superar sus problemas de adicción para recomponer su vida.

Denzel Washington pilotará el vuelo capitaneado por Robert Zemeckis

El rodaje se espera que se inicie este próximo otoño con un guión que está escrito por John Gatins, responsable de los libretos de 'Coach Carter' y de la esperada 'Real steel' que se estrena a finales de año y está producida por el propio Zemeckis.

Retorno a la acción real

La última película con personajes de carne y hueso que rodó Zemeckis fue 'Náufrago' (2000), desde entonces nos ha martirizado con su incursión en la animación mediante motion capture con un estilo que no era ni una cosa ni la otra. Rodar con actores reales que animan personajes digitales que quieren parecer de nuevo reales parecía, cuanto menos, contradictorio.

Aunque el director pretendía retomar esta faceta dirigiendo un remake de 'Yellow submarine', aquella cinta de animación psicodélica que sonaba al ritmo de los Beatles, parece que se va a quedar con las ganas ya que el enorme fracaso de 'Marte necesita madres', producida por el realizador, ha provocado que los directivos de Disney rechazasen financiar el proyecto.

Además recordamos que la tan mencionada secuela de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' que volvería a mezclar mundo real y animado y en la que Zemeckis también está envuelto sigue parada.

Películas