å

RANKING DE TAQUILLA

Los mutantes invaden los cines de todo el mundo

Pese al descenso de espectadores respecto a anteriores entregas 'X-Men: Primera generación' acumula 120 millones en todo el mundo en su estreno. Los mutantes también alcanzan el liderazgo de la taquilla española.

Por Hugo Rosales 6 de Junio 2011 | 17:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

Este fin de semana llegaba a las taquillas mundiales una nueva película de la franquicia X-Men pero con un enfoque totalmente distinto a lo visto en anteriores entregas de la saga, 'X-Men: Primera generación' nos muestra los inicios de esta patrulla, las primeras peripecias de los mutantes más conocidos del universo Marvel.

Y lo ha hecho con unos resultados bastantes buenos en taquilla, liderando el ranking internacional con una cifra de 120 millones de dólares. Cierto es que las estimaciones sitúan en 56 millones de dólares la recaudación de su primer fin de semana en Estados Unidos quedándose lejos de los datos de anteriores entregas, de los 102 millones que marcó la tercera parte y de los 85 que anotaron la segunda e incluso la cinta dedicada al personaje de Lobezno. Solo se situaría a la par con lo recaudado por la primera entrega en sus primeros 3 días de exhibición y si tuvieramos en cuenta el efecto de la inflación en el precio de las entradas también quedaría muy por debajo.

Reparto de X-Men: Primera generación

Pero aún así se podrían calificar los datos de satisfactorios teniendo en cuenta que ha llegado después de un mes plagado de grandes estrenos muy cercanos todos ellos a un mismo target de audiencia y sobre todo por el aluvión de buenos comentarios tanto por parte de la crítica como de los fans acumulando un 65/100 en Metacritic y un 8,2 de nota en IMDB. Opiniones favorables que comparte nuestra compañera Laura en su crítica.

USA: El resto del top 5 continúa sin apenas cambios

'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' ocupa el segundo puesto con unos excelentes 32,4 millones de dólares a pesar de la profunda aunque esperada caída de un 62,2% respecto a los datos del pasado fin de semana y acumula ya unos estupendos 186 millones en tierras estadounidenses y más de 300 en todo el mundo.

'Kung Fu Panda 2' queda en el tercer lugar gracias a una cifra de 24,3 millones de dólares sumando desde su estreno en USA un total de 100,4 millones de dólares, aún lejos de los datos de otras películas animadas de la factoría Dreamworks.

El cuarto puesto es para 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' con 18 millones y un acumulado de 190 millones de dólares alejados de las cifras de anteriores entregas pero compensados con creces con la taquilla internacional para sumar un total de casi 800 millones de dólares en todo el mundo.

Piratas del Caribe En mareas misteriosas

Cierra el top 5 la cinta 'Bridesmaids' con 12,1 millones y un excelente acumulado de 107 millones de dólares en Estados Unidos. Destacar también la taquilla de lo nuevo de Woody Allen, 'Midnight in Paris', que además de sus habituales buenos resultados internacionales está cosechando buenas cifras de recaudación en su país de origen con casi 3 millones de dólares en unos escasos 147 cines que aumentarán sustancialmente el próximo viernes. Mientras tanto, la Palma de Oro del último festival de cine de Cannes, 'El árbol de la vida' de Terrence Malick, consigue algo más de 600 mil dólares en las 20 pírricas salas en las que se exhibe con un excelente promedio de 31.050 dólares por sala.

En España también lideran los jóvenes mutantes

En cuanto a la taquilla nacional, 'X-Men: Primera Generación' con una recaudación de 3 millones de euros consigue arrebatar el número uno a 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' que reinaba en lo más alto desde hace ya 3 semanas y que ya acumula 13,6 millones de euros en tierras españolas.

Completan los 5 primeros puestos en España, 'Midnight in Paris' que ya almacena 4 millones de euros en nuestro país, el estreno de '¡Qué Dilema!' dirigida por Ron Howard y la cinta 'Sin Identidad' dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra y que se mantiene en la quinta posición de la taquilla nacional tras cuatro semanas en cartel.