å

TAQUILLA ESPAÑA

España es territorio pirata, los mutantes no pueden con el capitán Sparrow

La primera generación de Matthew Vaughn roza el primer puesto pero, por tercera semana consecutiva, Johnny Depp sigue liderando la taquilla española gracias al 3D.

Por Laura Sande 8 de Junio 2011 | 09:59

Comparte:

Ver comentarios (1)
James McAvoy como Charles Xavier en X-Men: Primera generación
La frescura de los jóvenes mutantes y las buenas sensaciones dejadas con el largometraje no han logrado modificar el primer puesto en la taquilla española, por tercera semana consecutiva, 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' lidera la recaudación cinematográfica en nuestro país. Sparrow y compañía logran este fin de semana 2,3 millones de euros, cifra que roza 'X-Men: Primera generación' con 2,29 millones de euros. Este resultado, sin embargo, está afectado por las entradas de 3D de 'Piratas del Caribe', considerablemente más caras que las normales, por lo que la cinta protagonizada por Michael Fassbender ha sido la más vista del fin de semana.

La cuarta entrega de la franquicia corsaria alcanza en su tercer fin de semana los 800 millones de dólares en todo el mundo y ya tiene en el punto de mira los 1.066 millones de dólares logrados por 'Piratas del caribe 2: El cofre del hombre muerto'. A pesar de estos impresionantes resultados, la cinta dirigida por Rob Marshall no ha convencido al público americano como la segunda parte, que en su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó 135 millones de dólares, frente a los 90 de esta cuarta entrega y a una caida similar en torno al 55 %.

La formación de la escuela de talentos del profesor Xavier recauda en todo el mundo 124 millones de dólares. Esta cifra, respaldada por las buenas críticas y el boca a boca, debería aumentar pero los próximos estrenos en Estados Unidos de 'Super 8', 'Linterna verde', 'Cars 2' y 'Transformers 3' acapararán parte de su público potencial. La secuela de 'X-Men: Primera generación' podría estar en peligro ante las dificultades de resultados favorables en este verano cargado de superproducciones.

Woody Allen y Owen Wilson en Medianoche en Paris

Allen sigue enamorando

El retorno de Woody Allen ha convencido al público español que sigue respaldando 'Medianoche en Paris' con buenos resultados. La cinta se queda en tercera posición con 0,65 millones de euros y supera los 18 millones de dólares en todo el mundo. Los buenos resultados quedan patentes por los más de 750 de cines en Estados Unidos que comenzarán a exhibirla este fin de semana, cifra que ha ido en aumento partiendo de los 6 únicos locales que la estrenaron en mayo.

Jaume Collet-Serra se queda con la cuarta posición con el thriller 'Sin identidad' que recauda en su cuarto fin de semana 0,36 millones de euros. Finalmente, la quinta posición es para la francesa 'Pequeñas mentiras sin importancia' con 0,26 millones de euros, superando los 0,22 del pasado fin de semana.