å

LOS JUEGOS DEL CAPITOLIO

Ya tenemos la fecha de estreno en España de 'Los juegos del hambre'

Katniss Everdeen debutará en las pantallas españolas el próximo 20 de abril, un mes después de que vea la luz en Estados Unidos.

Por Laura Sande 10 de Junio 2011 | 14:06

Comparte:

Ver comentarios (5)

'Harry Potter' echa el cierre este verano y los vampiros de la saga 'Crepúsculo' darán el mordisco final en dos partes: noviembre de 2011 y noviembre de 2012. Los estudios implicados, Summit Entertainment y Warner Bros., ya buscan herederas de sus lucrativas franquicias, pero ha sido Lionsgate la que se ha hecho con la máxima candidata.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen
'Los juegos del hambre' es el proyecto para adolescentes más mediático de los últimos meses y en nuestro país podremos ver la primera entrega de la saga el 20 de abril de 2012, casi un mes después de su estreno en Estados Unidos, que tendrá lugar el 23 de marzo.

Jennifer Lawrence ya luce la melena morena de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que vive en un mundo postapocalíptico gobernado por un poderoso grupo llamado Capitolio. Los juegos del hambre es un evento anual televisado en el que Capitolio elige a un niño y una niña de cada uno de los doce distritos para obligarlos a enfrentarse a vida o muerte hasta que sólo quede uno.

Sólo puede quedar uno

'Los juegos del hambre' contará con un presupuesto que ronda los 75 millones de dólares y ya se rueda en distintas localizaciones de Carolina del Norte bajo la dirección de Gary Ross.

La dramática trilogía literaria creada por Suzanne Collins se apoya en un potente triángulo amoroso formado por la citada Katniss y Gale Hawthorne y Peeta Mellark, a los que dan vida Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. El reparto lo completan, entre otros, Willow Shields como Prim, Elizabeth Banks como Effie Trinket, Woody Harrelson como Haymitch, Stanley Tucci como Caesar Flickerman, Lenny Kravitz como Cinna y Donald Sutherland como el presidente Snow.