å

GUIÓN REVISADO

Hailee Steinfeld no aparecerá desnuda en 'Romeo y Julieta'

El guión original, que incluía escenas de cama, fue modificado tras el fichaje de la actriz de 14 años para dar vida a la enamorada Capuleto.

Por Laura Sande 11 de Junio 2011 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Williams Shakespeare tendrá que soportar una nueva adaptación a la gran pantalla de su catálogo. La tragedia 'Romeo y Julieta' comenzará a rodarse este verano con la jovencísima Hailee Steinfeld al frente, dando vida a la malograda Julieta. Hace unos días se filtró el guión donde la actriz de 14 años tendría que protagonizar escenas de cama con desnudos incluidos y la polémica ha estado servida.

Hailee Steinfeld no aparecerá desnuda en 'Romeo y Julieta'
Muchos han puesto el grito en el cielo por las tórridas imágenes que tendría que encabezar la menor pero, antes de que la discusión llegara a más altas esferas, el director Carlo Carlei ha asegurado a Entertainment Weekly que el guión se ha modificado tras el fichaje de la actriz de 'Valor de ley', adaptándolo a la edad de sus protagonistas.

"En la adaptación original había una escena sexual que incluía el desnudo de los casados Romeo y Julieta. Ese guión fue escrito con una actriz de 20 años en mente. Tan pronto como Hailee Steinfeld fue fichada, todos los desnudos y escenas sexuales fueron eliminados del guión. Será romántica y apropiada para una edad de 14 años."

¿Quién será Romeo?

La cinta contará con un presupuesto que rondará los 15 millones de dólares y apuesta por jóvenes talentos a punto de convertirse en superestrellas. Así, la primera elegida para interpretar a Julieta fue Lily Collins, que abandonó el proyecto por problemas de agenda con el rodaje de 'Blancanieves' de Tarsem Singh.

El papel de Romeo todavía está vacante y sólo se han anunciado los fichajes de Ed Westwick como Teobaldo, Holly Hunter como la nodriza de Julieta y Kodi Smith-McPhee como Benvolio, primo de Romeo.