å

NOVELA, TEATRO Y CINE

'War horse' triunfa en los premios Tony 2011 antes de llegar al cine con Spielberg

La adaptación teatral de la novela de Michael Morpurgo ha sido nombrada mejor obra del año en los Oscar del teatro estadounidense.

Por Laura Sande 13 de Junio 2011 | 09:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Steven Spielberg es un hombre al que le gusta estar ocupado y, mientras la larguísima postproducción de 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio' sigue su curso, el director ha aprovechado para rodar otra película. Las próximas navidades se estrena 'War horse', adaptación a la gran pantalla de la novela de Michael Morpurgo, cuya adaptación teatral ha confirmado su éxito esta noche con 5 premios Tony.

Esta madrugada se han entregado en Estados Unidos los premios teatrales más prestigiosos y el drama bélico ha sido nombrado mejor obra del año. Además, también se ha llevado los premios al mejor director, para Marianne Elliott y Tom Morris; mejor diseño escénico, para Rae Smith; mejor diseño de ilumincación, para Paule Constable; y mejor diseño de sonido, Christopher Shutt. Todos estos galardones no sólo revalorizan la novela de Morpurgo, sino que inician la promoción de la cinta de Spielberg.

A pesar de los cinco premios, 'War horse' no fue la gran ganadora de la noche. El musical 'The book of mormon', que supone el debut en la escena de los creadores de 'South park', completa una temporada de éxito en público y crítica con nada menos que 9 galardones, incluyendo mejor musical del año, banda sonora, dirección de musical,...

'War horse' triunfa en los premios Tony 2011 antes de llegar al cine con Spielberg

La amistad entre un joven y su caballo

'War horse' narra la profunda amistad entre Albert y su caballo Joey, cuyo vínculo se rompe cuando el animal es vendido para ir a las trincheras de la Primera Guerra Mundial. A pesar de su juventud y no cumplir la edad mínima para alistarse, Albert se dirigirá a Francia dispuesto a recuperar a su fiel amigo.

La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de diciembre y está protagonizada por el debutante Jeremy Irvine. El reparto lo completan Emily Watson, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Stephen Graham, Tom Hiddleston, Niels Arestrup, Celine Buckens y David Kross.