Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años

Más proyectos para Danny Elfman: 'Los juegos del hambre' y 'Oz'

Laura Sande Martes 21 junio 2011

El compositor fetiche de Tim Burton está más ocupado que nunca. Danny Elfman suma a 'Frankenweenie' y 'Dark shadows' otros dos proyectos que darán mucho que hablar: la adaptación a la gran pantalla de 'Los juegos del hambre' y 'Oz' de Sam Raimi.

"Es un año con dos de Tim Burton y una de Sam Raimi, así que son tres. No voy a decir no a Tim y Sam. Después está 'Men in black', no quiero que otro haga la número tres así que hay otra más. Y después surgió una llamada 'Los juegos del hambre', que me pareció algo realmente interesante. Las cosas diferentes captan mi atención así que es como 'oh, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer algo diferente'. Ese trato no está cerrado todavía, incluso podría no suceder, pero estamos en ello."

Descanso para preparar música de concierto

Danny Elfman y Tim Burton
Con más de 70 bandas sonoras a sus espaldas, Elfman hace frente a uno de sus años más prolíficos y asegura que después se tomará un descanso para crear nueva música no destinada a la gran pantalla.

"'Frankenweenie', por supuesto, está ahí, como 'Dark shadows'. Todavía estoy empezando a escribir la preproducción de la música para 'Frankenweenie' y para 'Oz' debido al material que van a cantar, el tema... Así que va a ser un período interesante, después del cual espero tomarme una gran cantidad de tiempo libre para escribir mucha música de concierto que tengo en mi cabeza."

Elfman ha sido nominado cuatro veces al Oscar por las bandas sonoras de 'Big fish', 'Mi nombre es Harvey Milk', 'Men in black' y 'El indomable Will Hunting'. Entre sus últimos trabajos están 'Destino: Woodstock', 'Alicia en el País de las Maravillas', y 'Los próximos tres días'. Volveremos a escucharlo en los cines con 'Restless' de Gus Van Sant y 'Acero puro'.

Artículos recomendados

Culebrón 'Transformers 3', ahora Michael Bay dice que Spielberg despidió a Megan Fox

Culebrón 'Transformers 3', ahora Michael Bay dice que Spielberg despidió a Megan Fox

Comentarios

Noticias relacionadas